viernes, 29 de octubre de 2010

La matinal de Torrent

Esta matinal si prometía algo más. 18 de julio IV Matinal de Torrent organizada por el Grup Custom La Rabosa. Había mucha gente apuntada para acudir a la Pink Panther. Malo, malo. Cuanta más gente más parado soy. Pero bueno, había que tirar para adelante.  La salida la organizaban los Dracs de la Llum, que parece que son los que mueven el subforo de la Comunidad Valenciana y además tienen conocidos en La Rabosa, el club que organizaba la matinal.

Los fines de semana ya empezábamos a irnos toda la familia al pueblo, Montán, del que leeréis bastante por este blog, pues además de ser mi lugar de veraneo, tiene unos alrededores para disfrutar de la moto, como pocos. Supongo que los que sean de esta zona conocerán Montanejos, pues es ruta obligada de curvas los domingos, bien desde Onda o bien desde Sagunto.

Total que ese fin de semana subimos al pueblo, pero yo ya tenía la idea de bajarme a la matinal el domingo y volverme a subir a comer. En el pueblo tocaba presentar a la Pequeña Estrella Blanca en sociedad. Desde hace unos 3 años se ha montado un grupillo motero y me animan a que me una. Yo, con tal de salir, me apunto a un bombardeo. Pero de este peculiar grupo hablaré más adelante.

LLegó el domingo y me levanté prontito, pues hay una hora de viaje hasta Valencia. A las 7:00 ya estaba de pie, cogí la equipación reglamentaria, chupa, casco y guantes y me puse en camino. Para variar se me hizo tarde. Me está costando adaptarme a los tiempos con la moto. Sigo demasiado acostumbrado a los tiempos del coche y en la moto siempre tardo más, pues por esos días mi velocidad media de crucero era 120. Muy rara vez pasaba a los 130. Resultado: Como la primera vez, llego tarde. Esta vez sin percances raros, pero tarde. Justo cuando entro en la rotonda, veo que el dragón se pone en marcha. Cuando llego al sitio, solo quedan por salir una chica con una 125 y Chiwy, que como siempre cierra la marcha. Paro a su lado, se gira, me mira sin saber quien soy ni qué pinto allí y me presento, Artus, de Espíritu Custom.  "Ah", contesta él. "Pues ya nos íbamos sin ti". A decir verdad, me dio la sensación que ni sabía que venía y lo dijo para quedar bien, jejeje. Pero bueno arranqué delante de él y alcancé la cola del dragón, donde estaba, ¡Vaya sorpresa! Bicipalo en persona. "Crei que no venías", le grité. "Artuss", contestó él. "Y no voy, solo he venido a veros". Y así fue, una vez en la margen del río, se salió por el carril derecho despidiéndose de todos. Una lástima, pero ya habría otras veces para coincidir.

El resto seguimos ruta hacia Torrent, con Corso a la cabeza y Chiwy cerrando el grupo junto a la chica de la 125, a la que no conocía, pero que veía bastante insegura en la moto. Tanto es así que sin ir demasiado deprisa, a unos 100km/h se quedaron atrás casi sin que me diera cuenta. Estaba yo demasiado pendiente de no perder a los que llevaba por delante. Iríamos unas 15 motos. Era mi primera rutilla en grupo. Pero fue muy corta. Casi sin despeinarnos habíamos llegado a Torrent y nos detuvimos a la entrada a esperar a los de Murcia, que aunque estaban en Valencia, se les habían pegado las sábanas. Era el momento delicado. Aparcamos las motos y como yo había llegado tarde me tocó saludar, pero como siempre, dado mi carácter paradillo, sólo saludé a los que ya conocía, es decir a Mathius y al Indio y un saludo frío y general al resto. No recuerdo si saludé a alguien más.

Aparte de Corso y Chiwy, que tardó en llegar con la otra chica, no reconocí a nadie, por los nicks que oía. Al parecer no frecuentaban mucho el foro de Espíritu Custom, pero tenían relación con los Dracs de la Llum. Al rato llegaron los de Murcia, Torres, Xoxe y otra pareja, Paco Arroniz y señora, creo. En fin que arrancamos y continuamos hasta el lugar de la concentración. Aparcamos juntos y nos recibieron con una mistela o un aguardiente. No estaba mal para empezar, yo que no acostumbro a desayunar lo primero que me metí en el cuerpo fue un chupito de aguardiente. Había bastante ambiente. Hacía bastante calor y yo había dejado la chupa en la moto. Para variar era el único que la llevaba. Chiwy iba hasta en bermudas y chancletas. Tampoco era eso, pero bueno.

Fuimos a sacar los tickets para el almuerzo y nos sentamos juntos a almorzar. Nuevamente en una zona techada con muchas mesas largas y sillas. Me senté cerca del Indio, pues era al único que conocía, por lo menos de La Pobla. Mathius se había sentado con lo que entendí como la cúpula del grupo, Corso y Chiwy, que asistían como de anfitriones de los de Murcia. Cerca nuestro estaban Pájaro, Dany y Fratres y a mi lado se sentó la chica de la 125. Me sorprendió que no hablaba con nadie. Estaba un poco como fuera de lugar, más o menos, como yo. Je,je,je. En fin almorzamos y charlamos con buen ambiente y dimos una vuelta por las paraetas (esto me suena). Había un escenario con música y una estructura con mangueritas que iban soltando vapor de agua para paliar el sofocante calor que empezaba a arrear con fuerza. Al rato, nos fuimos a tomar un café a un bar cercano.

Al momento hubo movimiento y es que daba la salida la ruta barítima. Recogimos las motos y allá que nos fuimos. No fue muy larga y nos llevaron a una especie de restaurante como de esos de bodas con unas buenas explanadas delante. Cada cual aparcó donde pudo y la gente se agolpaba donde la barra de cerveza. Yo quería agua, pero solo daban cerveza. Que se le iba a hacer, pues cerveza. Tenía mucha sed y a las 11:30 el sol apretaba de lo lindo. En el restaurante había una especie de fuente alargada y de esas con chorros, aunque estaban apagados. Nos refrescábamos allí mojándonos la cabeza. Bueno, hubo quien se mojó algo más.







Nines y el Indio se metieron enteritos en el agua y los dueños del restaurante en vez de salir a pegarles la bronca, encendieron los chorros. Así es que los aprovecharon.



Juraría que hubo una segunda parada, pero no lo recuerdo así es que volvimos al lugar de la matinal y dio comienzo el concierto y el lavadero de motos. Tres chicas de muy buen ver y de escasa ropa, unos biquinis negros de lo más sugerentes se dedicaban a lavar la moto con una manguera a todo el que pasaba.




Luego hasta hubo una pelea de dos chicas en una piscina de barro, pero de esas del todojuguete. Un poco cutre la verdad. 


Seguía el concierto y mientras el grueso del grupo bailaba delante del escenario, me acerqué a una de las paraetas porque había visto un cofre para la parrilla trasera de la moto. En ese momento andaba maquinando ya el viaje del aniversario y necesitaba un cofre para convencer a mi mujer de hacerlo esta vez con la moto. Era barato, pero lo veía muy blando. La piel parecía buena, pero blanda. Ademas no llevaba dinero encima y tenía que buscar un cajero. Mejor lo dejaba para otra ocasión. Observaba todo con atención y a veces me preguntaba qué hacía yo allí... Aún no lo sé. Había mucha gente, muchas motos, mucho chaleco de cuero llenos de parches. Era una pieza del "disfraz" que aún me faltaba. Había visto un par de ellos en alguna tienda, pero no acababa de decidirme. Los que me quedaban bien abiertos, me hacían parecer una morcilla de Burgos si los cerraba. Y los que me quedaban bien cerrados, si los dejaba abiertos parecía que le había robado el chaleco a Shaquille Oneal. Hubo un chaleco que me llamó la atención, pues era diferente al resto. Había leído por el foro lo de los MCs y los colores con tres partes. Allí había uno. No recuerdo ni de que MC era, pero sí que la gente lo miraba. Es curioso este mundo del custom, en este sentido, en otros también, pero en este concretamente me sorprende. En otra entrada ya hablaré de mi visión particular sobre los chalecos, los MCs y los free riders. Porque señores, sí, el chaleco me lo compré. Más adelante, pero me lo compré. ¿O ya lo tenía en la matinal de Torrent? No puedo acordarme, pero en fin, esa será otra historia. Tampoco es que importe mucho.
La matinal llegaba a su fin para mí. Fui a la barra a pedir una cocacola para el viaje, pues todavía tenía una bebida para la comida. Saqué el ticket con comida porque total costaba 1€ más y te daban otra bebida. Como algunos se quedaban a comer, les di mi ticket por si lo querían usar y me despedí de todos, hasta la próxima.
Cogí la moto y puse rumbo a Montán, donde me esperaban a comer. Lo mejor de la matinal fueron los últimos 15 kms desde Jérica a Montán, con ese alto de arenillas en el medio, que tantas veces he pasado con el coche y tantas veces voy a disfrutarlo de manera diferente con la moto. ¡Cómo cambia el puerto cuando vas con la moto! Me sé el puerto al dedidllo y la primera vez que lo pasé con la Silverado, parecía que no había pasado nunca por allí. Y ya llevo unas cuantas, al final me haré con él...

3 comentarios:

  1. Hola Artus. No sabia de tu blog, y si no te importa, lo pienso seguir. Me gustan las historias que contais.
    Por cierto, el tamaño de las letras de esta entrada, para mi es el que mejor le va. Los de las entradas anteriores son mas pequeños y cuestan un poco de leer.

    Saludos, y sigue así.

    ResponderEliminar
  2. Es curioso, como bien dices yo no fuí..., pero ahora es como si hubiese ido, aunque mis ojitos no disfrutasen de las hacendosas y modositas "lavamotos", je, je, je.
    Artus, yo también me preguntaba eso de "¿que hago aquí...?", las respuestas llegan despues y a veces son sorprendentes.
    Un abrazo.

    ResponderEliminar
  3. Carlos R, para mi es todo un honor que visites esta humilde morada. Si encima lo sigues, pues mejor que mejor. Me he empapado de varios Blogs enteritos, entre ellos uno de los tuyos para aprender. Aunque esto no van a ser más que la expresión de mis sensaciones y vivencias encima de la moto. Si puede haber alguien a quien le interesen los latazos que me salen del teclado, pues me daré por bien pagado.
    En cuanto a las letras, me llevan a maltraer, no sé si porque lo escribo primero en word o porque no me aclaro con los tamaños. El fragmento que queda mas pequeño en el primer viaje es a proposito, pues es un texto que escribí en otro sitio y quería que quedara claro, pero intentaré arreglarlo.
    Gracias.
    Bicipalo, claro que llegan las respuestas, a mí han tardado 5 meses en llegarme y las conclusiones en breve aparecerán por aquí. Pero antes debo completar las vivencias de estos 5 primeros meses. Espero no tardar mucho.

    ResponderEliminar