viernes, 15 de octubre de 2010

La compra

Mientras buscaba moto por internet, intentaba ilustrarme y empaparme de esto del custom. Era la ilusión de mi vida, manejar una moto tipo custom, supongo que por mi afición juvenil al mundillo Rocker. Pero en realidad no tenía ni idea de motos ni de esta cultura que voy conociendo día a día. Empecé a buscar foros de motos para saber opiniones y comparativas sobre los modelos que tenía en mente. Encontre algunos foros, pero la mayoría eran generalistas, de todo tipo de motos, donde se comentaban las ultimas novedades de los grandes premios de MOTO GP y esas cosas, que sinceramente no me interesan en absoluto (menudo motero de mierda, diran algunos. Pues vale). Hasta que por fin encontré un foro propiamente dedicado al Custom: http://www.espiritucustom.com. Mucho movimiento, muchas secciones, por Comunidades Autónomas, por cilindradas, por Marcas. Y no todo eran motos. Se hablaba de otras cosas. Total que me animé y me registré allá por el mes de abril. Empecé tímido, novato, leyendo más que aportando. Lo primero que hice fue poner un anuncio en busca de moto, pero no hubo suerte, Poco a poco iba leyendo cosas, sobre el mundo Custom, sobre como rodar en grupo, las Guardians Bells, Los MCs y sus líos, parches y colores, el saludo motero y tantas cosas nuevas para mí... De vez en cuando anunciaba que iba al examen cerrado y me animaban y deseaban suerte, luego el abierto, y por fin que había aprobado el examen y ya tenía mi carnet A2. Ya había ido a ver mi Yamaha VStar cuando vi un post de un tal Bicipalo donde anunciaba la apertura de una nueva tienda Custom en Valencia. Necesitaba comprar una chaqueta para el inminente viaje asi es que le pedi la direccion. Yo tenía que bajar a Murcia el viernes 11 de junio, así es que el jueves me fui a visitar la tienda para comprar la chaqueta. Estuve bastante tiempo mirándolo todo. No sé cuantas chaquetas me llegué a probar, creo que todas. En un momento dado entro un tipo vestido de ciclista y supe que era él. Bicipalo en persona. Nos presentamos, celebrando la casualidad y charlamos con los dueños un buen rato. Finalmente nos despedimos y él ya apuntó que esa casualidad debía de significar algo. Yo también lo creo y significó el inicio de una amistad que iremos gestando con el paso del tiempo a lomos de nuestras monturas. Finalmente me decidí por una chupa clásica de cremalleras, de rocker de toda la vida, de las que salían en Grease. Huí de los flecos, de los indios y de las águilas, que aunque me gusta verlas, me parecían demasiado atrevidas para un novato. No quisiera llamar mucho la atención en mis primeros momentos moteros. Igual de aquí a 5 años parezco Buffalo Bill, pero por el momento opto por la discreción, dentro de lo llamativo que es el mundo custom y su estética. Porque la estética sí hay que cuidarla. Llamarme lo que queráis, pero no concibo un tipo en chandal en una custom, o con traje y corbata.
En fin que un par de días antes había anunciado en el foro que iba el viernes a Murcia a por la moto y un tal Manazas me dijo que vendría a verme. Que le avisara. Al principio no me lo tomé en serio. Total yo era un novato recién llegado y a quién le importaba que yo me comprara una moto. Pues no, el tío hablaba en serio. Vivía en Orihuela y estaba dispuesto a acompañarme en esos momentos tan especiales. Quedaríamos y tomaríamos unas cervecillas. Me dio su móvil y el viernes le avisé de que bajaba a por la moto. Tomaríamos algo si daba tiempo, porque no quería regresar de noche. Me dijo que no me preocupara, que él vendría igual, aunque no tomáramos nada.
Llegó tan deseado día. Aparcamos a los niños en casa de los abuelos y ya salimos con retraso. Yo quería haber llegado a Murcia a las 17:00 y salir a las 18:00 para casa y que no se me hiciera de noche, pero ni de coña. Salíamos de casa entre pitos y flautas a las 16:00 largas y llegabamos a Murcia a las 18:00 horas. Vovía de noche fijo. Hacia las 17:00 Llamé a Manazas para advertirle del retraso. Me tranquilizó diciéndome que no me preocupara, que él estaría allí. Y así fue. Aparcamos el coche en la acera en la puerta del concesionario. Y mientras entraba en la tienda marqué el número de móvil de Manazas y sonó cerca. Vi un tipo alto y delgado con coleta larga: Soy Manazas, bueno Roberto, jejeje. Me presentó a su chica, Henrienne (espero haberlo escrito bien), que resultó ser profesora de lengua y literatura castellana en secundaria como yo. Si realmente el mundo es un pañuelo. Nos presentamos mi mujer y yo y fuimos en busca de la máquina. No estaba por ningún lado. Hasta que al final a través de una puerta que se entreabrió y daba al taller la vimos.






Mírala que bonita es, y tal y cual... pero esa no es. La mía llevaba alforjas y pantalla... Ah no, es aquella que está subida en el elevador. Uy, y no tiene puestas ni las defensas ni las plataformas del pasajero que les dije que me pusieran.






Total que fuimos a hablar con el vendedor y me dijo que se les había pasado, pero que en menos de una horita estaba lista. Joderrrrrrrrrrrrrrrrrr. De noche, no, de madrugada llego a casa hoy. En fin, que compramos casco para mi chica y nos fuimos a tomar algo los 4 a un bar cercano. Total ya no había prisa. Pasamos la hora contándonos batallitas de nuestras vidas y volvimos a por la bicha. Aún no estaba. Aprovechamos para ver la Volusia de Manazas con sus alforjas de piel de vaca. Muy original. Le quedan bien a la Intruder.
Finalmente me avisan de que ya está lista. Paso a pagar y mientras me la sacan a la calle. Yo ya la había visto y hasta me había montado, pero al verla allí en la calle y sabiéndola mía ya, me impresionó.






Las defensas le daban otro aire. Una preciosidad. A mi mujer le encantó.






Y a mis dos nuevos amigos también. El no sale que es el artista... Tiene unas manos el jodío...




Lucía bien el blanco en una custom. En este mundo abunda el negro y de hecho era mi prioridad, hasta que vi esto.


Más tarde cuando presenté la moto en el foro, alguien me dijo que no había Custom blancas en Europa y realmente se ven pocas. Y yo que no quería llamar la atención... Entre el blanco y la rubia, al que menos miran, al feo que coge el manillar.








He cogido prestadas las fotos que me hizo Manazas del reportaje que colgó en Espiritu Custom. No solo tengo que agradecerle que me acompañara en estos momentos, sino que ademas los inmortalizó con estas instantaneas. Muchas gracias campeón.

4 comentarios:

  1. ¿¿¿Y tú de dónde sales??? ¿Cómo has encontrado esto? jajaja.

    ResponderEliminar
  2. Pues como yo lo encontre, urgando, urgando
    Preciosa moto, mi prosima moto si se me arregala, sera blanca, y si no lo es, la pinto
    Un saludo compi
    Jose Ania

    ResponderEliminar
  3. Hombre... El maestro Ania por estos lares... Bienvenido y un saludo.

    ResponderEliminar