domingo, 16 de enero de 2011

Y van 5

El hombre (Homo, que diría mi amigo Bicipalo) es animal de costumbres. Como miembro de esta especie, yo también soy animal de costumbres. Hay determinadas cosas que uno hace sistemáticamente, como una rutina. Son pequeñas cosas, que si alguna vez cambias, enseguida lo notas. Algo ha fallado en la rutina habitual.


Guardo la moto en garaje cerrado, dentro de un garaje subterráneo, de estos que tenemos debajo de las fincas. Siempre hago la misma rutina. Abro el garaje, enciendo la luz, me coloco los bártulos: Braga (de cuello, por supuesto... que soy motero machote...), gafas de sol y casco. Saco la llave y la meto en el contacto. Me pongo los sotoguantes y los guantes (a decir verdad he hecho esto primero y he tenido que rectificar pues es muy difícil encontrar la llave en el bolsillo con los guantes puestos). Subo a la moto, la enderezo sin quitar el caballete, la saco de culo hasta librar mi persiana.  A la vez que desmonto, la inclino hasta apoyarla en la pata de cabra. Vuelvo a entrar en el garaje, apago la luz, bajo la persiana, vuelvo a montar en la moto, arranco y me voy.


Pues bien, el otro día, llego al garaje, abro la puerta, enciendo la luz, me pongo los bártulos: Braga (de cuello, bla bla bla), gafas de sol y casco. Saco la llave y la meto en el contacto. Me pongo los sotoguantes y los guantes (bla bla bla). Subo a la moto, quito el caballete, la saco de culo hasta librar mi persiana. A la vez que desmonto, la inclino hasta apoyarla en la pata de cabra...


(A poco que seais observadores, y me precio de tener unos seguidores muy observadores, habréis notado el cambio en la rutina... Para mi desgracia, bueno, más bien para desgracia de mi Pequeña Estrella Blanca. Pues sí, señores. Quinta caída tonta de mi pobre motocicleta. Con lo bien que me trata ella a mí y las estupideces que llego a hacer con ella).


...inclino hasta apoyarla en la pata de cabra... y la puta pata de cabra no está¡¡¡¡ Porque este Homo Absurdis había decidido cambiar su rutina. Catapum, la moto al suelo. Lo que os decía. En seguida notas el cambio en la rutina, jejeje. Pero esta vez me di cuenta tarde.



Mil perdones a todos los moteros de buena voluntad, con o sin rutinas.

5 comentarios:

  1. Bon dia Artus, tranquilo que aquí este Homo, al poco de empezar a montar en Agata..., sigo las rutinas, como tu, arranco, meto primera y clonk, se para. "Ya decia yo que una moto vieja era una mala inversion, será una avería grave..., espera, espera que de la pata de cabra sale un sensor, a ver si es que no se puede circular con la pata de cabra puesta...", quité la pata y brooommmm, volví a sonreir.
    Un abrazo Artus y que Dios salve a las defensas.

    ResponderEliminar
  2. un clasico, jeje que todas las caidas sean asi. La mia tiene tambien tendencia a dormir...nada que no arregle un intermitente nuevo y poco mas.

    Por confiarse, por inexperiencia, por barro, por nieve, por hielo, por gilipollas, por atrevido...por todo esto se me ha caido la mia unas 12 o 13 veces...

    ResponderEliminar
  3. Bicipalo, gracias a que está ese sensor, la moto de la autoescuela no lo tenía, jajaja. Aún recuerdo al monitor echándose las manos a la cabeza porque salí a la parte rápida con ella puesta.
    Toofast, para algo tenían que valer las defensas esas tan feas que llevamos en las custom, aunque a decir verdad a mí me gusta como quedan. Pero lo más importante, en las 5 caídas tontas apenas un pequeño rasguño en el escape de abajo. Por lo demás, todos los golpes los paró la defensa.

    ResponderEliminar
  4. ja, ja un clásico! peor es cuando llegas a un sitio y la vas a dejar descansar, entonces caes con ella y la cara de gilipollas que se te queda de lado sobre la acera o asfalto es de libro ja, ja...

    Un saludo.

    ResponderEliminar
  5. ¿Esa sera la 6ª? Que San Cardán lo evite, pardiez.

    ResponderEliminar