jueves, 13 de enero de 2011

Modo Invisibilidad Activado

Hacía ya bastante tiempo que no experimentaba el vértigo que supone el superpoder de invisibilidad del motero. Hasta hoy, que se ha activado sin previo aviso y a punto ha estado de darme un disgusto.


Como el fin de semana no pude salir con la moto, decidí usarla todos los días para ir a trabajar, dado el buen tiempo que nos ha ofrecido la Madre Naturaleza en esta tierra mía. Si es que vivo en la "millor terreta del mon" (La mejor tierra del mundo). Salgo a las 8:00 de la mañana a unos 10º-12º C y vuelvo rondando los 20º C. Lo siento, pero me siento un ser privilegiado en este sentido. Pues bien, en el trayecto hacia el trabajo ni un percance ni medio, ni sustos, ni maniobras raras... Nada de nada. Viajes placenteros y eso que hoy el By-Pass de circunvalación de Valencia andaba cargadito. Pero lo dicho, todo sobre ruedas, nunca mejor dicho. Hasta hoy en el viaje de regreso a casa.


Al entrar en una rotonda, más bien despacito, que anda la rueda delantera algo escasa de dibujo y ya me ha dado algún que otro susto, veo que un señor mayor, con la ventanilla bajada, tiene intención de entrar en la rotonda cuando yo estoy ya en medio de ella. Digo yo que parará. Me está mirando. Me está viendo. Los cojonessssssssssss, "to pa dentro", hasta la cocina. Juro por San Cilindro y Santa Bujía que me estaba mirando a los ojos. Así pues, solo puedo entender la maniobra porque el modo invisibilidad que todo motero lleva intrínseco se ha activado de repente y no me estaba mirando a mí, sino a través de mí. En fin, maniobra evasiva, frenazo al canto y, para variar, al no encontrar el pito, la cantidad de improperios que han salido de mi boca los ha tenido que oír por narices. Él y su santa esposa que le acompañaba en el asiento del copiloto, toda digna ella, con su bolsito en el regazo, agarrándolo con ambas manos. Me he acordado de toda su estirpe, ascendente y descendente, habidos y por haber. Oírme me ha oído, porque ha sacado el brazo por la ventanilla haciendo aspavientos. Supongo yo, que sorprendido por oír tal cantidad de improperios provenientes del aire, porque recordad que yo andaba con el modo invisibilidad on. Je, je, je.


Al final te lo tienes que tomar a cachondeo... hasta el día que te pille despistado y el piñazo sea de órdago. Por eso mismo solo puedo deciros que tengáis cuidado ahí afuera. Que mil ojos son pocos y que toda precaución es escasa. Hoy me ha librado la atención puesta en la carretera y llevar a rajatabla una máxima que leí por algún foro según la cual el motero no solo debe respetar al 100% las normas de circulación si no que además tiene que dar por hecho que los demás no lo van a hacer. Palabrita de San Cardán de los Tres Cirios.


PD.- Además hoy he descubierto otra cosa. El Modo Invisibilidad Activado no se desactiva inmediatamente después de abandonar la moto, sino que permanece unos minutos más... porque un capullo a punto ha estado de llevárseme por delante al pasar por el paso de cebra que hay enfrente de mi garaje. "Mardita sea su estampa".

4 comentarios:

  1. ja, ja cuanta razón Artus, me ha encantado lo de modo "on", pero es cierto, algo tenemos los motoristas que nos hace invisibles al resto de los mortales, y es que en estos casos la respuesta del contrario besugo siempre es la misma "perdona es que no te he visto", y unos cojones no me has visto, ostias! lo que ocurre es que no estas a lo que estas, circular no solo es ponerse frente a un volante o manillar y acelerar o frenar, no señorito, es mucho más, es sobre todo anticiparse a los problemas, porque estoy seguro mi querido Artus que cuando intuiste al abuelo te pusiste en el peor de los casos, o no?, y eso, precisamente, fue lo que te salvo de irte al suelo, anticiparse ;-)...

    Un abrazo.

    P.D.: yo también procuro no ser muy brusco cuando conduce un abuelete, pero es que...

    Un abrazo.

    ResponderEliminar
  2. Si es que la ley de Murphy en las motos siempre se cumple. Si hay una mínima posibilidad de que te hagan una putada, te la harán.

    ResponderEliminar
  3. Lo primero me alegro que todo se quedara en un susto. Y ya entrando en tema, la verdad que la gente no piensa realmente el daño que puede causar por no perder unos segundos. Pero esto todos los que vamos en moto sabemos que no va a cambiar, asi que como bien dices amigo Artus, a conducir respetando la normas y contando que los demas no.

    ResponderEliminar
  4. Absolutamente Freebird, yo ya no me fío ni de lo semáforos en verde ni de ese tiene un stop... Que este el semaforo en rojo o tengan un stop no quiere decir que lo respeten.
    Eshyos, hay que acabar con la ley de Murphy anticipandose a ella, jejeje.
    Vito esa norma aparecía en un manual de autoescuela.
    En resumen, las motos nunca tenemos preferencia y aunque la tengamos... ojo, mucho ojo.

    ResponderEliminar