jueves, 13 de enero de 2011

Dragsters MG Valencia


La entrada anterior no es que tuviera mucho misterio, salvo en lo que respecta a los kilómetros realizados. La verdad es que las rutas no tenían ningún fuste, no hay fotografías, y la puse simplemente porque fue el rodar por rodar, pues para lo que iba a hacer podía haber cogido el coche. Pero no, la moto siempre que se pueda. En realidad, la puse porque me servía también para enlazarla con esta otra entrada.


En mi charla con el dueño de  Ruta CV 90 salió a relucir el tema de las matinales y los grupos moteros, agrupaciones, MGs, MCs y demás gaitas. Estábamos de acuerdo en lo de las matinales, que han degenerado un poco, pero siguen existiendo matinales a las que vale la pena asistir. Y alguna de vez en cuando no hace daño. Ves a la gente, compartes experiencias y amplías tu círculo de amistades con unas cervecitas de por medio. Y en cuanto a los grupos me recomendó que visitara el foro de los Dragster MG, pues tenían un capítulo en Valencia y eran muy buena gente. Me animó a darme de alta y a conocerlos, a salir con ellos, bien de cena o bien de ruta.


Así lo hice, ingresé en el foro de Dragsters, que es general para toda España y con subapartados solo para kedadas. En este sentido me paró un poco, pues me pareció que no había espacio para interrelacionarse entre los más cercanos y las conversaciones son muy generales. Los subapartados solo se usan para quedadas de rutas o cenas. Cualquier otro asunto se trata de manera general. No digo que esté mal, pero para un recién llegado al foro, le resulta algo incómodo participar de esa manera. Al menos es lo que me pasa a mí. Hasta las presentaciones se hacen a nivel general. En mi presentación tuve 14 respuestas, solamente dos de miembros de Valencia. Resultado. Cuando me presenté en la primera salida, nadie sabía quien coño era yo, jejeje. Pero vamos, en general la acogida fue muy buena.


El primer paso ya estaba dado. Ahora había que ir mirando el momento adecuado para unirme a una cena o ruta. Prefería lo segundo. Estuve viendo fotos y crónicas de otras salidas, para ver que tipo de gente componía este MG. La verdad es que cuando oí lo de MG me paró un poco, pero Jordi de Ruta CV 90 ya me había tranquilizado, pues era gente muy normal, con la cabeza sobre los hombros, matrimonios y con idea de pasear en moto, almorzar y reunirse de vez en cuando a comer o cenar. Sonaba bien.


Surgió una oportunidad en una fiesta de Gladiadores Lucentum MC para el 20 de Noviembre. Interesante. Y tenía la oportunidad de ver un MC de bien cerquita, a ver si muerden en la yugular nada más verte o no es tan fiera la bestia como la pintan. Finalmente se torció el asunto y no pude asistir. Era una parte de la cultura custom que me faltaba por conocer y hubiese sido una estupenda ocasión dadas las buenas relaciones de los Dragsters de Valencia con este MC. En fin, ya habrá otras ocasiones.


Por estas fechas teníamos lluvia un día sí y al otro también. El último fin de semana de noviembre teníamos la cita de Daroca a comer con unos amigos. La intención era subir con la moto, pero dado el mal tiempo y el hecho de aprovechar un coche para subir cuatro me hizo desistir y cogimos la lata. Y menuda lata. En el viaje de vuleta me hicieron un bonito retrato que me envió la DGT justo antes de Navidad. Al principio creía que era una postal, pero vaya, que no, no era una postal. En fin la vida es así. Lo de no subir en moto fue una gaita, porque al final quitando dos chaparrones salió un día estupendo. Algo de frío, pero estupendo y además había ese fin de semana una concentración allí mismo. La verdad es que había muy pocas motos. El tiempo no acompañaba.


En fin que por unas cosas o por otras llevaba ya más de 15 días sin oler la moto. El 3 de diciembre vi en el foro Dragsters una salida a Gandía para el domingo 5. Era mi oportunidad. Pedí permiso para asistir y el sargento me animó a ir para conocernos.

Ver mapa más grande
Llegó el 5 por la mañanita y preparé bártulos para, esta vez sí, no hacer tarde. El punto de quedada es la rotonda de los anzuelos en Valencia. Para allá que me fui. No salió muy buen día. De hecho amenazaba lluvias, aunque entre tanta nube salía el sol de vez en cuando. Por si acaso, cogí el mono de lluvia. Una vez más de camino pasé junto a una solitaria Pink Panther... Snifff. Creo que definitivamente la han dejado en el olvido. Ya nadie queda allí, creo. De los antiguos Dracs, digo. Ni los que se fueron, ni los que se quedaron. Llegué a la rotonda de los anzuelos y me encontré con el primer problema. La rotonda es muy grande y no sabía dónde demonios quedaba esta gente. Nada más entrar en la rotonda había dos motos paradas, pasé despacito, pero no logré ver distintivos reconocibles. En la gasolinera de la derecha, se veían algunos grupos diferenciados... y en la otra parte de la rotonda otro par de motos... Y yo sin saber qué hacer, ni dónde parar. Hice una bonita vuelta completa a la rotonda y decidí meterme en la gasolinera, principalmente para no parecer gilipollas, a ver si reconocía algún distintivo. Efectivamente, era uno de los grupos que había dentro de la gasolinera. Aparqué discretamente y me acerqué al grupo, presentándome como Artús. Me miraron todos con cara de sorpresa. No sabía dónde meterme, jejeje. Nadie había oído hablar de mí. Joer, que mal rollo. De pronto, Jimmy, el sargento, dijo: "Ah, sí, tú eres el que preguntó si era solo para Dragsters..." Uf, por lo menos alguien se acordó. Se presentaron todos, pero claro, apenas sí recuerdo algunos nicks: Boni, el presidente, Chapi, creo que era el capitán de ruta, J, Pondi, Mitius...


Llegó el momento de salir. Aproveché la espera para repostar, aunque llevaba gasolina suficiente. Más valía no cagarla. Cuando nos disponíamos a salir empezó a chispear. Cada vez las gotas eran más gordas. Algunos sacaron los chubasqueros. Pensé en ponerme el mono de agua... pero había ya varios con las motos en marcha dispuestos a salir y yo tendría que montar la de san Quintín para ponerme el mono. Pues nada, a joderse y a mojarse. Cuando salíamos de la gasolinera la lluvia era ya constante. No muy fuerte, pero constante. Joder qué mala suerte. Pensé que pararían, o que suspenderían la salida... Nada de nada... "Semos moteros" y "palante". Pues nada, yo a ocupar mi sitio, como si hubiese ido con ellos toda la vida. Qué fácil es rodar con estos grupos cuando se tienen las cosas claras.


Bajamos hacia Gandia por la carretera de el Saler. Pasamos por la Albufera rumbo a Favara, lugar elegido para almorzar. La lluvia caía intermitentemente. Pensé que acabaría calado hasta los huesos, pero de vez en cuando salía el sol y te secabas rápido. Ya digo que la lluvia no era muy fuerte y paraba de vez en cuando. Paramos, pues en Favara en un bar de los que hay en la carretera y almorzamos de lujo, por 5€ por cabeza. Salió el sol y a partir de ahí se nos quedó un día estupendo, con buena temperatura y soleado.


De Favara salimos rumbo a Gandía para buscar las curvas de ascensión a Barx. Lo mejor de la mañana. Sobre todo el descenso hacia Simat de la Valldigna. Simplemente espectacular. Lo malo fue que la lluvia había dejado la carretera mojada y nos impidió disfrutar al 100% de aquellas curvas. De hecho hubo algún que otro susto. Se podían haber hecho mil fotos. Pero ese es el precio de salir en grupo. No puedes ir parándote cada dos por tres a hacer fotos. Y ese día me hubiese parado unas cuantas veces. Como tengo que volver a hacer esa ascensión con Pili ya os pondré las fotos, pues vale la pena.


Terminado el descenso, llegamos a un bar de carretera donde paramos a tomar algo. Había dos miembros Dragsters por la zona y se acercaron a saludar. Charla tranquila y amena, algunos con cerveza, yo con mi cortadito, a ver si entraba en calor, que había cogido frío en las manos y los pies, como siempre. Era ya cerca de las 13:00 y había que ir pensando en volver. Salimos del bar a buscar la A7 en L' Alcudia y de allí rumbo a Valencia. Al llegar al desvío de Barcelona aceleré adelantando a todos y despidiéndome de ellos. De vuelta a casa tras una mañana muy bien aprovechada y en buena compañía.


Tendré que salir más con ellos. Lo malo es que no puedo relacionarme como quisiera a través del foro. No me atrae en absoluto. Así es que será cuestión de relacionarse aprovechando más salidas. Una pieza más del abanico que voy abriendo. Abanico de posibilidades de rutear cuando no te apetece rodar solo.

2 comentarios:

  1. Artus..., te doy el titulo de un posible post "la soledad de la Pink Panther", joder, es escalofriante. Me alegra ese afan tuyo de ir abriendo horizontes y amistades. Yo tambien me he asomado a veces al foro de los dragsters, de hecho Rebel me envió el enlace, diciendome que era gente maja y motera..., imagino que eso quiere decir que miran mas allá de las matinales famosas.
    Yo por mi parte me sigo acoplando a Agata y pensando en asistir a la concentración de Tobarra.
    Un abrazo Artus y vssssssssssss.

    ResponderEliminar
  2. A la próxima que me una a ellos te aviso y te apuntas. Y pensar que querías abandonar a la pobre Ágatha... Debería gruñirte cada vez que te acercas a ella, jejeje. Lo de Tobarra no sé qué es. Ilústrame. En cuanto al post de la Pink te cedo el honor. Seguro que tú le sacas mucho más partido. Pero de veras que me duele verla tan sola y abandonada.

    ResponderEliminar