jueves, 21 de julio de 2011

La matinal de Torrent 2011

Ya estuve en la del año pasado y me lo pasé en grande. Era mi segunda Matinal y la verdad es que estuvo muy divertida. A partir de ahí, comenzó mi desánimo y poco a poco fui alejándome de ellas. Sigo asistiendo a alguna, pero siempre con la vista puesta en ruta posterior, sin quedarme mucho tiempo. Pero la de Torrent la recordaba con cariño.

Este año de nuevo asistirían los compañeros de Dracs de la Llum, del foro Espíritu Custom, con los que ya fui el año pasado. Además la cita era en la Pantera Rosa de Valencia. ¡Cuánto tiempo sin reunirme allí con la gente! Y allí me presenté a las 9:15 de la mañana del domingo 17 de julio.
Estaban casi todos. Algunos conocidos y otros nuevos. Es lo bueno de estos eventos, siempre encuentras gente nueva en esto de rodar con la moto. No conté las motos, pero seríamos enre 20 y 22 motos, con lo que no está nada mal. Faltó Bicipalo... Le hubiese gustado ver la Pink Panther como en los viejos tiempos. Pero sí estaban Moset, Danybiker, Zefran, Chiwi y María, Corso, Mathius, Aguila, Jack, Uxul y otro puñado de los que desconozco el nombre... En fin un buen dragón que salió.



El trayecto a Torrent por el río es corto y llegamos enseguida. Chupito de cazalla de bienvenida, que yo, prudentemente me salté, pues andaba algo perjudicado de la noche anterior... Encontramos sitio a la sombra y aparcamos las motos...


A partir de aquí, lo típico de cualquier matinal. Acercarte al recinto, sacar los tickets del almuerzo y la bebida, te dan la bolsa con la camiseta de rigor... Este año la perdí enseguida, o algún amigo de lo ajeno la "encontró"... en fin, más se perdió en Cuba, que decía mi abuelo. 

El siguiente paso, almorzar. Éramos muchos y a esas horas era difícil encontrar mesa tan larga. Bueno había una:


La única mesa de todo el recinto donde cascaba un sol de narices. Había muchísima gente. La verdad es que no sé por qué tiene tanto éxito esta matinal...





La música dando ambiente y los aspersores suspendidos en el aire echando agua sin parar hacían más soportable el calor de la mañana. Andaban por allí Los Perros Negros. Los cacé:


 Al que no pude saludar es al Perro Negro, pues este hombre es un no parar, cámara en mano y libreta en la otra. Lo fotografía todo para luego hacer un reportaje en su blog. Ya habrá otra ocasión de saludarlo. No se pierde una, jejeje.
A las 11:30 dieron la orden de salida para la ruta barítima y allá que nos fuimos. Rule por las calles de Torrent en dirección a un restaurante donde ofrecían cerveza a quien quisiese y/o pudiese...




El año pasado el Indio se metió en la fuente de los chorros. Este año llevaba el mismo camino, pero alguien se le adelantó y se llevó una bronca del 7, así es que el Indio se retiró estratégicamente, jejeje.
Una cosa que no entiendo de estos eventos. Solo dan cerveza. No digo yo que se pongan a servir cualquier refresco que se nos antoje a cada uno, pero un simple botellín de agua... Pues no hay manera. ¡Qué dura es la vida motera!
De vuelta al recinto, continúa la fiesta. Más música, más agua y la novedad de este año: Un cañón de espuma.

Ambiente estupendo. Y otra sorpresa. Hicieron acto de aparición los Murcianos: Torres, Xoxe, Andresico, Manazas y Enrien, que no son de Murcia, pero están más cerca de ellos que de los valencianos. Solo un punto negativo a esta sorpresa... Vinieron en ¡lata! jejeje. Un abrazo compañeros.


Seguimos la fiesta hasta las 13:00h


 Vale, vale, ya me quito... ¡Oig cómo sois!


Decía yo, que no sabía por qué tenía tanto éxito esta matinal...


¡Ah, sí.! Debe ser porque te lavan la moto con espuma y jabón, porque algunas pobres no ven el agua en todo el año...

Bueno, ahora en serio. Si esta matinal tiene éxito es porque tiene este punto picante de las chicas, pero no solo eso. Los aspersores invitan a saltar debajo de ellos al compás de la música y todo el conjunto la convierte en una matinal festiva y activa. En las otras a las que he asistido te limitas a almorzar, pasear entre los tenderetes y poco más...

Y a las 13:00h de vuelta a casa. Y para próximas entregas, ando preparando la salida del aniversario. Este año son 4-5 días según se de. Así es que amenazo con seguir atormentandoos en breve con una ruta que ando preparando por tierras castellanas. 
Hasta pronto.

3 comentarios:

  1. compañero es lo q tiene haberse acostado el dia antes a las 4 de la mañana despues de una boda , q el c uerpo no da para mas y mas si lleva una semana de curro hasta los webssss

    ResponderEliminar
  2. Hola Artus. La matinal fue una de las que están bien de las de nuestra Comunidad, al menos eso creo. Suelo seguir tus crónicas y las de tus rutas. A ver que día coincidimos y te conozco personalmente.

    Un saludo.

    ResponderEliminar
  3. Torres, te gano. No salgo nunca y el sabado noche m esacaron a pasear y se me hicieron las 6¡¡¡¡¡ A las 8 no me veía ni la punta de la nariz, jejeje. Pero a Torrente había que ir.
    Eljohnwayne, eso está hecho. El viernes me voy a mi retiro estival en Montán. Y desde allí salgo a donde sea. Pon fecha y nos tomamos unas cervecitas o un almuerzo, lo que prefieras. En cuanto a la matinal, pues sí, para mí es la más entretenida.

    ResponderEliminar