martes, 21 de junio de 2011

RIDE FOR LIFE ESPAÑA


Lo vi en el blog de Javiking y decidí que tenía que participar en esta historia. Desde que entré en este mundillo me he dado cuenta de que los bikers son solidarios y muestras he tenido de sobras:

Espíritu Custom Solidario
Alma de Acero y blog

Sin contar los grupos de todo tipo que en navidad cambian el cuero por el rojo de Papá Noel para hacer felices a los niños más necesitados...

Ahora surge esta iniciativa de la mano de Sabine Schneider, Elisa Romero, Georges Schneider y Javier Ortiz. La Ride for Life España en Castellón. E iniciaron sus actividades con una matinal el domingo 19 de junio de 2011 en el recinto de La Pérgola de Castellón.

Y allá que me fui yo. Lo tenía pendiente desde hace tiempo, pero por unas cosas o por otras no me di de alta en la asociación y el viernes por fin lo hice. Envié toda la información a Sabine para recoger todo el mismo domingo.

Llegué tarde, como casi siempre. Eran ya las 11:15 de la mañana y tras perderme por Castellón un buen rato, me di de bruces con la procesión motera que iniciaba la ruta. Una ruta muy interesante, sobre todo la parte del Desierto de las Palmas. Así pues, me enganché a la ruta todavía en Castellón, bajamos hacia el Grao y por la costa llegamos hasta Benicassim, para desde allí subir al Desierto de las Palmas. Aquí tendré que volver más tranquilamente, pues realmente vale la pena hacerla con más pausa y fotografiar todo aquello que mi retina iba localizando, ante la imposibilidad de parar en medio de tanta gente.

Sí quiero destacar algo de la ruta y es que me rodeaban las Harleys por todas partes. Estoy muy contento con mi VStar Silverado, pero el domingo el sonido de las Harleys me volvió a cautivar. No es un mito, ni un tópico, es que hipnotiza y te envenena los sentidos... ¿Qué le vamos a hacer? ¡Es el sueño de mi juventud, que algún día llegará...!

Volvimos hacia Castellón, al recinto de la Pérgola, para seguir allí la fiesta. Allí me encontré con Jack, de los Dracs de la Llum. ¡Cuánto tiempo hacía que no lo veía! Desde la matinal de Cocentaina no había vuelto a coincidir con ninguno. Fuimos juntos a buscar a Sabine para recoger mi camiseta, mi parche y mi pin, pero no estaba. Mientras fueron a buscarla, Jack y yo nos acercamos a tomar un café, que yo no había almorzado. Tras distendida charla de los viejos conocidos y de lo jodido que está el asunto laboral, volvimos a la Pérgola y allí nos despedimos, pues Jack volvía a casa a comer. Yo me quedaría un poco más, pero también volvería a casa para comer.

Los alrededores de la Pérgola presentaban este aspecto:


Esa Indian de la parte inferior derecha es la segunda vez que me la encuentro... Al final me enamoraré...


Dentro de la Pérgola me esperaban para entregarme mis bártulos. Cuando ya me iba me dijeron que esperara, que Sabine quería saludarme... Y así lo hizo. Con todo el follón que tenían montado se acercó al mostrador solo para agradecerme la colaboración. Un encanto.
Mientras, en el escenario se procedía a la entrega de diplomas a los numerosos grupos asistentes y a colaboradores varios. Hice varias fotos, pero la iluminación era escasa y la mayoría son inservibles. Pero algo he podido rescatar.






Y llegó el momento más emotivo del evento, cuando la organización de Ride for Live entregó a los miembros del Custom Maestrat de Alcalá de Chivert, una placa conmemorativa para Nico (Nicolás Quintero), vecino de esta población, fallecido tras vencerle un extraño cáncer que le afectaba al sistema nervioso.Solo tenía 6 años y lo padecía desde los 2. A él iba dedicado el acto de este año. A él y a sus padres.


Uno de los artífices del proyecto, el amigo Javier (Javiking) al que tuve el placer de saludar y felicitar personalmente.


Los niños también pudieron disfrutar de sus customs, aunque sin motor, jejeje.


Y eso fue todo. Al ritmo de los grupos musicales que amenizaron desde ese momento la matinal inicié mi retirada. Por mi parte muy precipitado por dormilón, pues apenas pude disfrutar de la fiesta. Llegué muy tarde y me fui demasiado pronto. Espero al año que viene poder disfrutar más e incluso ayudar en lo que pueda.

Un saludo y mis felicitaciones a los organizadores, a los que les deseo toda la suerte del mundo con el proyecto, para que crezca y se consolide. Y a todos vosotros os pido que estéis atentos a esta nueva iniciativa y la apoyéis y la difundáis para que al año que viene se pueda consolidar a nivel nacional. Realmente la causa lo merece.

No hay comentarios:

Publicar un comentario