martes, 31 de mayo de 2011

Con Vito por Venta Gaeta

El jueves 19 de mayo, al salir del instituto y encender el móvil (hay que dar ejemplo entre el alumnado) veo una llamada perdida y un mensaje de Vito Corleone, de Zaragoza. Si sois seguidores asíduos del blog y habéis cometido la insensatez de leeros todas las entradas, os sonará, porque gracias a él pude participar en la Vuelta a España del Libro Solidario de Espíritu Custom y nos vimos en Teruel. Luego en agosto le hice una visita en la concentración de Montalban, en Teruel. Pues bien, su mensaje me decía que andaba por la zona porque estaba de vacaciones esa semana y había bajado a Teruel y chino chano chino chano se había plantado en Chiva, muy cerquita de Turís, a visitar a unas amigas... Sí, yo también cuando me apetece, me suelo ir a tomar un café a La Coruña... Jodío Vito, cuanto lo envidio. Coger la moto y ale... al libre albedrío, donde me lleve el viento... Grrrrrr.

Pues eso, que a ver si nos veíamos que al pasar por Sagunto se acordó de mí. Pues eso estaba hecho. Excusa perfecta para librarme de un sábado matinero de compras por cierto centro comercial... Así pues quedamos el sábado por la mañana para dar una vuelta. Anuncié en el foro de Moteros Custom que andaba por aquí Vito, por si alguien se animaba, pero la Comunidad Valenciana de este foro anda un poquillo apagada. También llamé a Bicipalo, pero tenía no sé que acampada con su amiga... bah... mujeres... jijiji, Es broma Bicipalo, que te veo venir...

En resumen, Vito y yo, yo y Vito, mano a mano dispuestos a pasar una mañanita motera. Como quería ir sobre seguro y él estaba en Chiva, se me ocurrió almorzar en Turís en el Tribel, éxito asegurado, para subir a Venta Gaeta y enseñarle a Vito una de las clásicas de la Comunidad Valenciana.

Quedamos a las 9:30 en Chiva y tras un malentendido y una confusión por mi parte, nos reunimos en una gasolinera a la entrada de Chiva. Su llegada:


No quería hacer publicidad de la gasolinera, pero se ve más el cartel que al pobre Vito. Tengo que reconocer que las fotos de esta entrada no son ni muchas ni buenas. Lo importante era pasar una buena mañana motera de ruta. Y así fue. De Chiva fuimos directamente a almorzar, pues apenas está a 15 kms de Turís. El Tribel estaba abarrotado, pero en la calle almorzamos de lujo. Buena charla de todo lo que nos ha pasado desde la última vez que nos vimos... Trabajo, motos, familias, rutas, eventos...

Tras el almuerzo, había que monerse en marcha y comenzamos la ascensión a Venta Gaeta. Saliendo de Turís buscando Alborache, Macastre y en dirección a Cortes de Pallás buscar el desvío a Venta Gaeta en las Muelas. Como ya he pasado otras dos veces por aquí y ya he puesto fotos no quise interrumpir la subida para que Vito disfrutara del momento. La subida es fantástica. Ya le avisé de que era territorio R y la cantidad de motos que nos cruzábamos así lo confirmaba. Todos bajaban menos nosotros que subíamos. Al llegar a Venta Gaeta, todo eran Rs a punto de salir. 

Según dicen, se almuerza de lujo allí arriba, yo todavía no lo he comprobado, pero cuando me hablan de precios... qué queréis que os diga, la economía no está para muchos derroches y prefiero almorzar abajo y disfrutar de la ascensión con la tripa llena. Eso sí, paramos a hacernos un cortadito y a charrar otro ratillo. Las vistas allí arriba muy majas, con las amapolas dominando.


Había que decidir volver y teníamos dos opciones. Volver por donde habíamos venido o dar un rodeo llegando a Requena, buscando la N330. Decidimos lo segundo. Mira tú por donde, a mí se me ocurre hacer una foto de esas en las que sale el compi detrás por el retrovisor... Joer que susto. Qué difícil está el tema, o qué inútil soy yo. Ni parados salía la jodía foto. Y en marcha, mejor ni os cuento... jejeje. Esto es todo lo que pude conseguir.


En el resto o sale la propia cámara o mi brazo o directamente el vacío a mi espalda. Para mí que Vito se escondía, jajaja. En fin, que lo mío con los artilugios audiovisuales es para hacérmelo mirar...
Eso sí, la ruta hasta la N330, aunque menos espectacular que la ascensión a Venta Gaeta desde Turís, tiene su aquel. Carretera estrecha, con buen firme y alguna que otra curvita. Muy solitaria y rodeada de vegetación...


Y poco más que contar. Una vez en Requena, nos incorporamos a la A3 y bajamos hasta Chiva donde nos separamos, no sin antes quedar para una nueva ocasión, bien el 12 de Junio en la matinal del Komando Saguntum de Ruta 66 Custom, en Puerto de Sagunto, a donde iban a bajar los del club Despiste de su pueblo, o bien en la Concentración del Moto Club Despiste a finales de agosto en Montalbán. En una o en otra nos veremos.

Un saludo Vito, tío grande donde los alla. Un abrazo.

2 comentarios:

  1. Esos encuentros para rodar en compañía tienen algo especial ;)

    ResponderEliminar
  2. Jaja, la verdad que el coche que nos paso cuando intentabas hacer la foto del espejo no se que pensaria de nosotros..... Que de lo despacio que ibamos casi nos caiamos,jeje.
    Y la ruta la verdad que preciosa, menudas vistas y la compañia como siempre inmejorable. Como te dije estoy planeando alguna que merezca la pena para cuando subas por Montalban, que por desgracia sera cuando nos volvamos a ver a no ser que me pueda escapar para el verano y pase a verte por Montan, por que el fin de semana que viene tengo que trabajar, dichosos tranvias..
    Un abrazo compañero.

    ResponderEliminar