lunes, 16 de mayo de 2011

Bendita Pantalla

La pantalla tiene defensores y detractores. Los primeros además de la estética la defienden porque te para el viento, el frío, el agua, los bichos. Los segundos, normalmente hablan de estética, aunque también del mayor consumo de carburante por la resistencia al viento...

Yo me encontraba entre los defensores y, a partir del miércoles pasado, más aún si cabe.

No queda bien en todos los modelos, pero ciertamente a mi moto le queda muy bonita. Las pocas veces que me ha pillado lluvia me ha resultado muy útil. En cuanto al viento, pues supongo que gastará más combustible, pero no noto el viento de frente. Con respecto a los bichos, tras una mañana de ruta más o menos larga, solo hay que ver como acaba, la pobre. De no pararlos la pantalla los pararía mi cuerpo y mi cara. De vez en cuando oigo un clonc, bien en el casco, bien en la pantalla y no me quiero imaginar ese golpe en la cara o en el cuello.

Pues bien, además de todo esto, el miércoles pasado me libró de una buena. Volviendo a casa de trabajar, en la A3, a la altura de Cheste veo un par de cuerpos sospechosos en el asfalto. Dos fragmentos de cubierta de rueda, como tantos hay esparcidos por nuestras carreteras. Esquivo el primero, esquivo el segundo y de pronto me veo venir una cosa negra a toda velocidad, clonc y el retrovisor empieza a dar vueltas... Todo pasó en décimas de segundo. No me dio tiempo ni a asustarme, ni a perder el control. El coche que llevaba delante había pisado la tercera pieza de caucho negro y esta salió disparada hacia mí, golpeando la pantalla y el retrovisor izquierdo. La pieza no era pequeña, de entre 40 y 50 cms, pero todo quedó en el susto porque el golpe lo recibió la pantalla. De no haber llevado la pantalla... el pecho, el brazo, el cuello...

Bendita pantalla...

7 comentarios:

  1. Estoy de acuerdo contigo 100%, la defiendo con ganas por su utilidad y protección en la carretera. Hay otra cosa más y son las defensas, por mi parte obligaría a que las motos saliesen de fábrica con defensas. Recuerdo una moto que tuve, una megascooter, que me tumbó encima y no hubo forma de sacar el pie de debajo hasta que acudió alguien en mi ayuda (el pie me lo hizo polvo). Pero en todo esto hay y habrá personal a favor y en contra, como en los cinturones de las latas.

    Saludos y muy bonitos tus relatos.

    http://fotomotoeljohnwayne.blogspot.com

    ResponderEliminar
  2. Lo primero me alegro que todo se quedara en un susto y no te pasara nada. Yo tambien me considero un defensor de la pantalla, en mi moto siempre esta puesta y no se me pasa por la cabeza quitarla, es mas tambien me gusta esteticamente como queda. Aunque tambien pienso que en algunas motos no las favorece.

    Un saludo.

    ResponderEliminar
  3. Me alegro que todo quedase en la anécdota.. personalmente me gustan más las motos sin la pantalla, pero negar su utilidad es absurdo.. Yo la llevo por comodidad no porque me guste más.. Recuerdo un golpe con la GS500 con una lechuza a 90 km/h .. además del susto me quedó un moratón importante jejeje.
    V´ss

    ResponderEliminar
  4. Yo directamente hoy dia no me compraria una moto sin pantalla. Es de las primeras cosas que miro. Autonomia, proteccion aerodinamica, capacidad carga, asiento pasajero, posicion conduccion...por ahora las quiero para viajar. Imagino que en otras epocas vendran otros conceptos.

    ResponderEliminar
  5. Eljohnwayne, también llevo defensas, aunque aún no he probado su utilidad y espero tardar mucho tiempo en hacerlo, jejeje.
    Efectivamente, Vito, algunos modelos se dan de patadas con las pantallas. En mi futuro proyecto bober no la concibo.
    Slow Rider, afortunadamente, hasta ahora solo em he encontrado con abejorros y escarabajos, pero pobre lechuza como se meta viaje con mi pantalla...
    Toofast, para viajer son imprescindibles.

    ResponderEliminar
  6. Al igual que Slow no niego su utilidad pero que quieres que te diga, siempre ruedo con casco abierto y ya es un poco tarde para cambiar, cosas de la edad ;-)...

    Un saludo.

    ResponderEliminar
  7. Freebird, yo también ruedo con casco abierto, pero como soy taponcete de la media nacional de Alfredo Landa, la pantalla me llega justo a la altura de la nariz y los impactos van o al casco o a la pantalla, jijiji...

    ResponderEliminar