lunes, 28 de marzo de 2011

La improvisación a veces sale mal

Hoy me he levantado con el pie izquierdo, y claro, ya se sabe. No ha salido nada a derechas. La peor salida y con diferencia. Como siempre, el sábado por la noche dudaba qué hacer. Tenía un amplio abanico de posibilidades... Pero ninguna me convencía al 100%. Me apetecía salir en grupo, rodar con la tranquilidad del dragón. 
Los Dragsters iban a almorzar a Villamalur, pero les avisé tarde y al no recibir confirmación esta mañana he optado por no presentarme allí de sopetón. Sólo he salido una vez con ellos y no les tengo mucha confianza. A ver si se va a molestar alguien... jejeje. La otra opción era Alginet con el Komando Saguntum. No me atraía mucho lo de la concentración de motos clásicas, con competición incluída, pero bueno, lo dicho, me apetecía pensar poco, meterme en medio del dragón y dejarme llevar. De hecho no preparé ninguna ruta alternativa. También había una motocapea en Alcalá de Xivert, de la mano de los ACDM La Bruixa, de Burriana. Me picaba la curiosidad.
A las 8:00h (que eran las 7:00, mardita sea mi estampa) de pie. A recoger la bichita que ha estado parada 15 días por la escapa el fin de semana a Pirineos Aragoneses. ¡Lo que la eché de menos allí! !Qué carreteras! ¡Qué parajes! ¡Qué curvas!... En fin, ya subiré en moto algún día.
Ya saliendo del garaje he decidido descartar a los Dragsters. Otra vez les avisaré con más tiempo. Así es que quedaba el Komando Saguntum o irme a Alcalá de Xivert a la motocapea. Decido que a Alginet. En el foro de Ruta 66 Kustom advertí una novedad, la quedada no era en la Cubana, lugar habitual, sino en la cafetería de la piscina. He pasado por la piscina y no había ni cristo. Y yo pensando en si habría sido una broma, porque la cafetería estaba cerrada. Me pasaré por la Cubana por si acaso. Solo una moto, la de Michel, que no se había enterado del cambio. Hemos visto a Sanpedros y él nos ha dicho que la quedada era en la piscina, pero la de las afueras. Leches... ya me extrañaba a mí... Uy que mal empieza la mañana. Ya a Sanpedros le he comentado que igual me iba a la motocapea. Hemos llegado a la piscina y habría unas 14 o 15 motos. El cambio se ha debido a que los vecinos han protestado por el ruido de las motos los domingos tempranito. La última quedada disfrutaron de la visita de la policía local por el ruido, avisados por unos vecinos. Se ha optado por sacar la quedada fuera del casco urbano, para no molestar a nadie. Ante todo civismo. Bien por el Komando Saguntum.
Las 9:30 y el dragón sin echar a rodar, Cuesta un mundo arrancar a todos del bar y ponerse en marcha. Ahí he decidido que me iba a Alcalá de Xivert. No tengo remedio. Me he quedado a la cola y he avisado a Michel de que me iba. Supongo que no me habrán echado mucho de menos. Había bastante gente nueva que ni me conocía. Eso sí, habrán pensado: "este está poco subnormal..." jijiji. No sé, me ha dado el punto. Ya me veía yo zascandileando por Alginet viendo viejas y gloriosas joyas del motociclismo y he girado en la primera rotonda.
Pues nada, rumbo a Alcalá de Xivert. Como ya se me había hecho tarde he decidido subir por la CV10, autovía del tirón, y dejar las carreterillas para después. La idea era llegar a Les Coves de Vinromá y atravesar el puerto de montaña de unos 13 kms llenito de curvas. Lo conozco bien del año que fui a trabajar a Peñíscola que iba por ahí con tal de evitar la N340 que es criminal. Segunda sorpresa de la mañana. La CV10 la han ampliado hasta pasado Cabanes y sin darme cuenta por una carretera nueva de un carril por sentido he ido a parar a Torreblanca, a la N340. El dichoso aeropuerto de Castellón ha modificado toda esa ruta. Al no meterme en Cabanes ya no he visto el desvío a Les Coves. Pues nada, mi gozo en un pozo. De Torreblanca a Alcalá he llegado en un santiamén. Me ha adelantado una pareja un poco antes de Alcalá y me han venido de perlas. Yo no sabía dónde era la motocapea, así es que les he seguido. Nada más entrar a Alcalá han hecho un giro un tanto raro y se han metido por una carreterucha que va paralela a las vías del tren. Hummmm... ¿Estos irán a la motocapea? Un poco raro. Les he dejado alejarse y yo veía como Alcalá quedaba muy atrás. No puede ser por aquí. Media vuelta y al pueblo. El pueblo vacío. No se veía un alma. Lo he atravesado y ya me salía por la otra parte, justo rumbo a Les Coves de Vinromá cuando he parado a un lugareño para preguntarle. Primero se ha sorprendido, pero luego le ha preguntado a otro paisano y este me ha dicho, que el único sitio donde podían soltar vaquillas era volviendome hacia atrás y siguiendo una carreterilla que transita paralela a las vías del tren... Joder, que mañanita. Si es que uno va de listo... y no puede ser. Tentado he estado de tirar para Les Coves, pero bueno, ya que estaba allí...
He desandado el camino hecho buscando de nuevo la dichosa carreterilla, pero antes al pasar por la estación de tren me he encontrado con esto:


Eso sí, no tengo ni idea de qué es. El castillo de Alcalá de Xivert no es, porque el castillo está en una montaña enfrente a la que se accede por una pista sin asfalar de 3,5 kms. No he podido averiguar qué era. Confiando en internet no he hecho más averiguaciones sobre el terreno. Pero no he encontrado nada. ya intentaré averiguarlo.
He enfilado por la carreterilla que ya conocemos hasta que me he dado de bruces con los terrenos ganaderos de reses bravas, a unos 200 metros más adelante de donde yo he decidido inteligentemente darme la vuelta. El panorama no era muy alentador. Unas 40 motos, un recinto cerrado... Parecía como muy familiar. Definitivamente, estoy para que me psicoanalicen. No me ha gustado el asunto, he cogido la moto y me he largado a Les Coves de Vinromá. jajaja. Pa flipar conmigo.
Saliendo de Alcalá hay una larga recta que enfila hacia las montañas y al acabar esta, nos encontramos con la salsa que me da vidilla.


Ahí estamos, a curvear. Poquito pero algo es algo. Total ya tenía perdida la mañana. Las 11:00 y sin vender una escoba. El puertecillo con la moto un lujo. Pero se me ha hecho corto. Al llegar a Les Coves tenía el desvío a San Mateo y he estado tentado de ir hacia allí para acercarme a Morella, pero como en la última salida supondría llegar muy tarde a casa. Segunda intentona fallida a Morella. Nada, que se está haciendo de rogar. Llegaré, llegaré. Algún día llegaré. He intentado parar en Les Coves a tomar algo calentito, pero no he encontrado nada que me acomodara. Un barecillo a pie de calle con mesitas fuera. Nada.
Por cierto, el frío bien, gracias. Hoy he decidido dejar ya el polar y ha habido momentos en el puerto en los que me temblaban hasta las patillas de las gafas. Si es que hoy no he dado ni una.

En fin, pues se había acabado la mañana. Me he quedado sin ideas. Mejor me voy a casa y pasamos página. A buscar la CV10 de nuevo y en Castellón ya busaré las secundarias hacia Burriana y la antigua N340. Pero tenía un regusto amargo... Tan solo 13 kms de curvas en toda la mañana me sabían a poco, cuando he visto, de pasada, un desvío entre Les Coves y Cabanes hacia Vilanova d'Alcolea y el Parque Natural de la Sierra de Irta y 18 kms hasta Torreblanca. Pues nada, aunque tenga que volver a salir a la N340 otra vez, por lo menos me hago otro puertecito. Aún se arreglará la mañana... La llegada a Vilanova ha sido rápida, pues apenas había 2,5 kms. Ahí sí he decidido parar a tomar un cortadillo caliente. He callejeado por las estrechas callejuelas hasta ver un bar en la plaza con mesitas fuera. Ideal. había poco sitio para aparcar, pero la moto si cabía en cualquier parte. Además, si este había aparcado...


Yo también, ea.


Ha sido la anécdota graciosa de la mañana. El silencio de la plaza roto por los relinchos descomunales del animalico que se veía allí el pobre abandonado. Joder, como retumbaban los dichosos relinchos. Estaba nerviosa la yegua.

Ya entrado en calor, me dispongo a adentrarme en la sierra de Irta. Me equivoco en la salida y me toca dar la vuelta. Adelanto a otro jinete con su montura, blanca como la mía, pero con patas. Se respira naturaleza en estado puro. Ahora sí cojo la salida buena y comienzo la ascensión. Nada más salir de la población veo dos perdices en la cuneta. Paro la moto y saco la cámara por si me da tiempo. Huyen despavoridas, pero logro sacarles la foto justo antes de que desaparezcan entre la maleza.


Eso sí, esto parece buscando a Wally. Pero estar, están las dos perdices. Un pequeño ejercicio de agudeza visual. Reanudo la marcha y me sobrevuela un halcón precioso. Ni me molesto en sacar la cámara, pues aunque vuela bajo, en la foto solo se verá una mancha negra sobre el cielo azul. Y esto sólo era el principio... Inocente de mí. El principio y el final. Tras una curva el monte desaparece. La mano del hombre ha hecho estragos en la zona.


¿Pero qué coño han hecho aquí? O mejor dicho ¿qué están haciendo?



Se despejan las dudas. El jodio aeropuerto de Castellón...




Por cierto, lo inauguraron el viernes, jajaja. Esto es "pa cagarse". Mierda de politicuchos, mierda de país... Seguimos dejando que nos tomen el pelo y seguimos con los brazos cruzados. Eso sí, no tenemos más que lo que nos merecemos. La entrada en funcionamiento está revista para dentro de 6 meses y en la tele decían que solo faltaban algunos permisos, jajaja. Si aquello está lleno de excavadoras. Pues da igual, lo inauguramos que llegan las elecciones. ¡Qué asco!

Y mira tú que había decidido limitarme en este blog a cuestiones puramente motociclistas, pero ante semejante desvergüenza no puedo quedarme callado. Es más, de la mala leche que me ha entrado he buscado directamente la CV10 y me he largado directamente a casa. Castellón, Burriana, Nules, Almenara Los Valles y a casa...

La mañana empezó torcida y acabó peor. Pero tengo el firme propósito de planificar un poco más las salidas, o por lo menos tener alguna zona prevista de antemano, por si falla la imprevisión.

Volverán las oscuras golondrinas...

8 comentarios:

  1. Cuesta quedarse callado cuando se ve el saqueo...en fin. A mi blog le he dado un aire de pagina personal , he reservado una zona de opinion, y algunas veces escribo libremente un rato. Es de lo poco que se puede hacer ya y no en todas partes.

    De todos modos, si quieres desverguenza, aqui el señor Chaves tras sus 30 años de reinado, nos ofreció un aeropuerto en Jaen, imaginate...(100 000 habitantes descubriendo las autovias en el 2000 y les vende un aeropuerto )Al final puso un letrero a la salida de jaen que indica "aeropuerto Granada-jaen 100 kms"...

    En realidad, sabiendo lo que han hecho en Ciudad real que han robado tanto que ha quebrado hasta la caja de ahorros...casi mejor un letrero de tomadura de pelo.

    ResponderEliminar
  2. Alli Chaves, aqui Fabra... son los mismos perros con distintos collares. Qué bonita es la naturaleza... jejeje. Aunque me tienta lo del apartado personal para vomitar mis opiniones, seguiré en la línea de que esto es mi diario personla motero. Eso sí, si me encuentro cualquier desman lo contaré y echaré pestes por la boca. Pero sin bajarme de la moto.

    ResponderEliminar
  3. Prefiero un día como ese a un día sin poder coger la moto porque está estropeada o llueve a mares..
    Si no, no tendrías esa foto tan curiosa de las "yeguas"
    V´ss

    ResponderEliminar
  4. Tienes toda la razón Slow Rider. Estaba muy mal acostumbrado y me quejo de vicio.

    ResponderEliminar
  5. hay dias mejores y peores , pero lo importante es poder contarlos

    ResponderEliminar
  6. Creo que de vez en cuando mola desahogarse, y rodar contribuye tanto a ello ;-)...

    Un saludo.

    ResponderEliminar
  7. Hola!
    Me he topado con tu blog y he visto que tenías curiosidad por saber que era ese "castillo" de delante de la estación. Pues bueno te diré que no es más que una casa particular, una familia adinerada que utilizó las piedras de un antiguo convento que derrumbaron.
    Si vuelves por Alcalà, visita el castillo, la iglesia y el "campanar", seguro que te gustaran mucho.
    Saludos!

    ResponderEliminar
  8. Con razón no hay datos por ningún sitio... jejeje. Pues muchas gracias Silvia. Y sí tengo pendiente la visita al Castillo.

    ResponderEliminar