martes, 21 de diciembre de 2010

KOMANDO SAGUNTUM de Ruta66 Custom


Cuando compré la moto necesitaba un taller donde pasarle las revisiones y que me la vigilaran. Como desconocía todo el tema de las motos, pedí consejo por aquí y por allá y el monitor de la autoescuela me recomendó Motos San Pedro. Él llevaba allí las motos de la autoescuela y lo trataban bien. Pues nada, no miré más y allí llevé la moto. Entonces desconocía que se moviera por el mundillo custom. Sí sabía que andaba metido en todos los fregaos relacionados con la moto que se llevaban a cabo en Puerto de Sagunto. Así es que cuando llevé la moto por primera vez, me dijeron de salir con ellos cuando quisiera.
Yo andaba liado por esos tiempo con el foro de Espíritu Custom y los Dracs de la Llum, pero tenía pendiente alguna salida con los moteros de mi pueblo. Pero claro, faltaba el contacto. Uno de los días que fui a pasar revisión me comentaron que tenían un foro y allí me di de alta para echar un vistazo. Ruta66 Custom. Aunque pretende ser un foro a nivel nacional, creo que se ha quedado corto o bastante restringido. La mayor parte de sus miembros son de Puerto de Sagunto o alrededores, pero también de otras localidades de Valencia. Incluso hay gente de Madrid, pero que normalmente tienen relación con Puerto de Sagunto o Valencia. Creo saber por qué no ha crecido más a nivel nacional, y es que creo que el nombre no favorece mucho. Es muy motero, cierto, pero si pones en el google ruta66 la cantidad de enlaces que aparecen es impresionante. Es decir que tienes que poner Ruta66 Custom para que te aparezca el foro. Parece una tontería, pero creo que ahí está el problema. Pero en fin, ya crecerá si tiene que crecer.
El caso es que me di de alta y me presenté. Apenas conocía a nadie, por el nick, pero imaginaba que a alguien conocería. Era curioso que había uno registrado de Turís, Tío Toni. Iba mirando salidas, pero siempre tenía alguna otra pendiente y un día por otro, no me cuadraba ninguna fecha. Llegaron mis desventuras con las matinales y un día leí una salida a El Pontón, en Requena. Era para el 14 de noviembre. Decidí que me uniría a esa salida. Las otras alternativas desembocaban siempre en la matinal de Almussafes y no me apetecía en absoluto. Subir al Pontón tampoco es que me atrajera mucho pues eran unos 100 kilómetros y pico, todos por autovía y prácticamente el mismo trayecto que hago para ir a trabajar, salvo que yo me quedo a mitad de camino. Pero bueno, era una salida, para conocer a esta gente del Komando Saguntum, almorzar y rodar, aunque fuera por autovía.
¡Maldita sea mi suerte! Cuando entro el viernes al foro para apuntarme a la salida me encuentro con un cambio de planes. Como son las carreras del Alonso y hay que volver pronto a casa para verlas, han decidido cambiar el Pontón por la matinal de Almussafes... Agggggggggggg... No me lo podía creer. Podía haberme encabezonado y no haberme apuntado, pero ya me había hecho el ánimo de irme con ellos y conocerlos, así es que hice de tripas corazón y me apunté. Pero tenía una idea muy clara. Les acompañaría a Almussafes, almorzaría y saldría de allí cagando leches.
Llegó el domingo 14 de noviembre y me presenté a la hora convenida en el bar que usan como punto de encuentro, que ellos llaman "La cubana", aunque no se llama así, en la plaza de la Palmereta. Llegué allí tímido y paradito, como siempre, me presenté. A algunos les sonaba mi nick del foro y me dieron la bienvenida. No conocía a nadie. Joer, no conozco a nadie en mi pueblo, jejeje. También hay que decir que son un poquito más mayores que yo. Bueno, alguno sí lo conocía de vista, pero nada más. Me acogieron muy bien, me tomé un cortadito mientras esperábamos a un par de rezagados. Cuando llegó el último no le dejaron ni parar la moto y nos pusimos en marcha, rumbo a Valencia, a recoger a los de las poblaciones cercanas a la capital. Punto de encuentro, una gasolinera en Sedaví.
Me ha sido imposible colocar el mapa y he vuelto a la foto... sniffff

Salimos del Puerto en formación típica. Es curioso como no tiene que decirte nadie donde colocarte. Simplemente cuando echan a rodar esperas tu hueco y te colocas en el lado contrario al de delante un poquito por detrás y el zigzag aparece solo. Solo tienes que procurar no ocupar ni la primera y segunda posición, ni la última. Al medio y sin complicaciones.
Para ir a Sedaví, me sorprendió que fueran por la V-21 y atravesaran Valencia. Es más corto, pero con tal de evitar atravesar Valencia yo hubiese usado la A7, por el By-pass de circunvalación. Haces más kilómetros, pero tardas el mismo tiempo. En fin que atravesamos Valencia y curiosamente pasamos por la Pink Panther... Tan solitaria ella. Llegamos a Sedaví y recogimos a los que allí nos esperaban y pusimos rumbo a Almussafes. En vez de ir hacia la población, vi que se desviaban hacia un polígono industrial y paraban en una calle semidesierta. Pero había un bar donde habían decidido almorzar. Hombre, al menos, almorzaríamos de caliente y a resguardo. Así no tendría ni que acercarme a la matinal si no quería. Antes de entrar, me llevé la primera sorpresa. Conocía a uno, el que había llegado el último, Michel, con el que coincidí trabajando en Mapfre, yo como agente y él como manitas de urgencias, a nivel de fontanería. Durante el almuerzo, me llevé la segunda sorpresa, me senté enfrente de Tío Toni, el de Turís. En fin, almorzamos de lujo por 5€, café incluído.


Levantamos la sesión y nos disponíamos a visitar la matinal. Pensé en acercarme a ver el ambientillo y salir de allí a dar una vuelta por las montañas cercanas. Al salir del polígono fue un caos. Llegamos a una rotonda y la mitad salieron hacia un sitio y la otra mitad hacia el otro. No entendía nada. No sabía si unos habían decidido volver a casa y yo no me había enterado. No sabía a qué grupo seguir, le di dos vueltas a la rotonda a ver si uno de los dos volvía por si se habían equivocado, pero ninguno lo hacía, al revés cada vez se alejaban más y los perdía de vista, así es que estrujé la oreja de la moto y salí de la rotonda a la caza y captura de uno de los grupos antes de perderlos de vista. Parece que elegí bien, pues se dirigían a Almussafes. Los otros también aparecieron, pero por otro lado.
Llegamos justo cuando se iniciaba la ruta barítima 
y aún pude fotografiar alguna curiosidad.


Había buen ambiente. Algunas tiendecillas, una exposición de motos antiguas, 




un camión con un par de Harleys en venta y una exposición de los nuevos modelos de las Victory. 


Entre las paraetas estaba Toni Cueros de Castellón. Nada más aparcar la moto me pareció concoer a alguien entre tanta gente. Era raro, pues conozco muy poca gente de este mundillo, pero sí conocía a un grupillo que miraba entre las motos, eran 4. Jack, Chefores, con el brazo en cabestrillo, Danybiker y Zefran, ex Dracs de la Llum. Me acerqué a saludarlos. Era la primera vez que en una matinal conocía a alguien que no fuera del grupo con el que iba, jejeje.
Hice algunas fotos y me iba a despedir de la gente, pero estaba todos dispersados por ahí. Vi a Tío Toni, el de Turís que hablaba con una pareja y esperé para por lo menos despedirme de alguno. Cuando terminó, le dije que yo me marchaba. Me dijo que él también se iba para Turís y decidí que le acompañaría para volver dando un rodeo.
Nos despedimos de un par más del grupo que vimos y salí detrás de él rumbo a Turís por Picassent. Mala ruta porque cogimos una caravana del copón. Había mucho tráfico para atravesar la CV-405, la carretera de Torrent. Lo dejé en Turís y seguí mi camino diario de vuelta a casa por la A3 hasta el desvío a la A7 dirección Castellón y  Barcelona, hasta Puerto de Sagunto.
Digamos que la salida estuvo bien para conocer a este nuevo grupo, aunque faltaban muchos de sus integrantes. Pero bueno, ya fue una primera toma de contacto. Una nueva mañana de matinal, aunque apenas estuve allí media hora y lo malo fue no disfrutar de la carretera entre Picassent y Turís por el tráfico. Pero bueno, un nuevo grupo con el que poder salir cuando se tercie, que además salen de mi pueblo.



2 comentarios:

  1. Buena crónica y geniales fotos. Cuanta más gente conozcas mejor, mas sitios podrás visitar con gente que te recibirá como si fueras de la familia.

    Un saludo.

    ResponderEliminar
  2. Gracias Ritxi y bienvenido a este rincon

    ResponderEliminar