miércoles, 8 de diciembre de 2010

Cocentaina

A finales de Octubre, para el 31, había una matinal en Cocentaina y se pensó desde Espíritu Custom realizar un hermanamiento interprovincial aprovechando que la villa está más o menos cerca de 4 provincias. Alicante, Murcia, Valencia y Albacete. A estas alturas, yo ya había decidido no asistir a más matinales, por norma. Además hay que añadir que se lió un poco la madeja con las expulsiones de los Rocinantes del foro de Espíritu Custom y el abandono de parte de los Dracs de la Llum de ese mismo foro por esas expulsiones. Para más inri, los Dracs andaban envueltos en líos internos que desembocaron en una separación. Realmente se me quitaron las ganas de asistir. La lista de asistentes iba cambiando de hilo. Que si en la Comunidad Valenciana, que si en la de Murcia. El de la Comunidad Valenciana se trasladó al foro de Dracs de la Llum, pero los que seguían en Espíritu Custom seguían allí con la lista... En fin, que un lío.

Cuando ya había decidido no asistir Bicipalo me animaba con el tema de la feria medieval. Además también iría Manazas, con quien no he coincidido desde que saqué la moto del concesionario. Ha habido intentos, pero siempre infructuosos. Total que al final, Bicipalo me lió y me fui a Cocentaina.


Así pues el domingo por la mañana amaneció medio nublado. Me pertreché rápidamente para por una vez no llegar tarde a la Pink Panther. No lo hice, pero al llegar al lugar de encuentro el panorama era desolador. Tan solo dos motos y tres personas. Bicipalo y su amiga Joa que vendría en el coche y Jack, que venía de Castellón y al que adelanté en la entrada a Valencia y llegó antes que yo a la Pantera Rosa por arte de magia. Aún no lo entiendo la verdad, jejeje.


Para tanta gente que había apuntada, me parecía muy triste. Pensé en voz alta. Me temo que no va a venir nadie más. Jack y Bicipalo me miraron sorprendidos. Me equivoqué, pues a las 8:45 aparecieron Chiwy y María. Y se acabó lo que se daba.


Decidimos arrancar pues ya llevabamos casi media hora de retraso. Quizás en el cafestore de Masalaves habría alguien más. Negativo. Allí no había nadie y ni siquiera paramos. Habíamos quedado en recoger a Aguila Culebrera en la gasolinera de L´Olleria y hacia allí nos dirigimos. Por primera vez iba en cabeza. Era un dragoncito chiquitín, pero iba en cabeza, jejeje. Marcando el ritmo y mirando de reojo por el retrovisor a Bicipalo, para no hacerle sufrir mucho. Procuraba ir entre 100 y 110, pero cuando tenía que adelantar a algún camión le daba más. No me gusta ir detrás de los camiones y esa es precisamente su velocidad en autovía, entre 90 y 110 kms/h. La ruta no tenía mucho misterio. Todo autovía, la de Albacete hasta el desvío de Ontinyent y Alcoy hasta Cocentaina. Desde Puerto de Sagunto 127kms.

En fin, llegamos a L' Olleria y allí nos esperaban Aguila Culebrera, su hermano y Uxul con su R. A partir de ahí dejé la cabeza en manos de las Rs. Un alivio, porque a partir de Ontinyent no conocía la carretera.


Llegamos a Cocentaina y desde el principio vimos que iba a haber buen ambiente. Los coches empezaban a aparcar en la cuneta de la carretra que daba acceso a la población. Allí dejó el coche Joa y al no llevar casco para ir de paquete tuvo que venir andando hasta el recinto de la matinal. Llegamos a la zona y aparcamos como pudimos, pues no había una zona habilitada para ello. Tan solo una calle cortada, pero también había coches aparcados y muchos vados. Tampoco había muchas motos así es que las dejamos como pudimos encima de la acera y nos dirigimos a almorzar.

Sacamos los tickets para el almuerzo con la bolsita correspondiente. Los bocatas no estaban mal, pero algo fríos. Aprovechamos un hueco en una de las pocas mesas que había, rapiñamos sillas por aquí y por allá y pudimos almorzar.

Del resto de la gente convocada para el hermanamiento ni rastro. No teníamos noticias de nadie. Llamé a Manazas 40 veces, pero no contestaba (resultó que estaba en Cocentaina, pero se había dejado el móvil en casa, él es asín...). Chiwy o Águila intentaban contactar con Torres y finalmente lo consiguieron, pero andaban aún de camino. Teníamos tiempo, así es que mientras terminábamos de almorzar hicieron un sorteo de prisa y corriendo de cuatro tonterías y se acabó la matinal. Realmente había muy poca gente en el recinto. Águila con toda su mala leche fue al que hacía el sorteo a preguntarle cuando sorteaban el casco y las botas. El pobre chico ponía unas caras... Mientras venían los de Murcia y Alicante decidimos dar una vuelta por la feria. Realmente por eso no habia casi nadie en la carpa, estaba todo el mundo paseando por las calles de la feria. Y de haberlo sabido igual no almorzamos en el recinto. ¡Ay! Si llego a ver esto antes de almorzar, jejeje.

Hasta lechones enteros se asaban en esa rueda de la fortuna gastronómica. Acabábamos de almorzar y se me hacía la boca agua. Aprovechamos para tomar un cafetito.


Llamó Torres que llegaban a Cocentaina, así es que decidimos volver a la carpa de la Matinal para recibirlos. llegaron Torres y Xoxe, Paco Arróniz, Pedro Sangonera y Ángeles, Maminator, Davidville y Veronity, Todiamon y Ulpita. No sé si me dejo a alguien, si es así mis disculpas. De Manazas ni rastro. Torres comentó que andaba por Cocentaina, pues había venido en coche con la familia. Los de Albacete finalmente decidieron no venir a causa del tiempo.




Encuentros, abrazos, saludos y parabienes. Y ale a buscar un sitio donde los murcianos y alicantinos pudieran picar algo. Descartada la carpa de la matinal, decididmos buscar algún barecillo por la zona de la feria. Antes de entrar de nuevo en la feria se nos unió Len7, que apareció por sorpresa. Dimos una vuelta de nuevo por la feria mientras buscábamos ese sitio para el refrigerio. Había cosas curiosas, como este tiovivo:

Y hay que estar muy vivo para hacer girar el cacharrito a golpe de pedal.


En fin que encontramos un barecillo para el bocado y qué mala suerte tuvo Manazas. Toda la mañana esquivándonos (se había dejado el móvil en casa a propósito) y fuimos a entrar en el bar que estaba él con la familia. Será que no había bares en Cocentaina, jajaja. Como ya he dicho, desde que saqué la moto del concesionario no había vuelto a coincidir con él y fue un placer, breve pero agradable. Bicipalo estaba entusiasmado. Había visto a Jesucristo, jajaja. Y fue breve el encuentro, pues paseo por aquí, paseo por allá se nos hizo la 1 y había que volver a casa. Aunque había prevista una comida, yo tenía familia en casa y había que volver. Jacks también volvía a Castellón y Bicipalo decidió acompañarnos. Mientras hablaba con Manazas, veía a Jacks y a Chiwi comentando los últimos movimientos de Dracs de la Llum con Torres de testigo. Jacks es de los que quieren ese nuevo rumbo, mientras Chiwi quiere seguir por libre. Algo más nos contó Jacks al principio en la Pink y en el camino de regreso. Pues eso, que el grupo se separa por lo que ya comenté. Unos quieren montar un Moto Group y pasar los colores por el comité y otros quieren seguir su camino como hasta ahora sin dar cuentas a nadie. A priori oyes a unos y a otros y no pasa nada. No hay ningún problema. Cada uno sigue su camino y tan amigos. Pero por lo que palpo en el ambiente tampoco es tan  fácil la cosa. En general sí, pero hay casos particulares en los que las diferencias parecen insalvables. "Yo si va ese no voy". "Yo ruedo con todo el mundo menos con ese..." Y cosas por el estilo. Una pena. Este grupo con el que me inicié en esto de las salidas y matinales se disgrega. Y aunque se puedan llegar a juntar y rodar ya no será lo mismo. Las dos últimas salidas me lo han confirmado. Pero en fin la vida sigue. Lo dicho. La próxima entrada la dedico al este complicado mundo del custom.

Total que nos despedimos de todo el mundo y yo comenté por lo bajini mi idea de abandonar este mundillo de las matinales. Al menos como norma o cita obligada cada vez que haya una matinal.

Jacks, Bicicpalo y yo cogimos carretera, pusimos a Bicipalo en cabeza y volvimos para casa. Biciplao iba todo apurado porque decía que nos retrasaba. Este hombre... Nos cayeron un par de chaparrones sin importancia y hasta salió el arco iris, y tuve que pararme a fotografiarlo.


Hicimos una paradita en el cafestore de Masalaves, pues a Jacks aún le quedaba un buen trecho hasta Castellón. Allí seguimos comentando las vicisitudes de este mundo custom tan curioso. Sobre la dificultad de cada cual para poder aprovechar nuestros ratos con la moto, pues hay familia que atender. Jack y yo casados y con niños pequeños y Bicipalo con sus padres enfermos. En fin, hacemos lo que imposible y conjugamos nuestra pasión con nuestros deberes familiares como buenamente podemos.


Tras el cafetito caliente, listos para volver a casa. Cada mochuelo a su olivo.

 En conclusión, una matinal, para olvidar, como evento. Mala idea, hacerla coincidir con la feria medieval de Cocentaina. Muy decepcionante. La peor a la que he asistido. En la de Almansa por lo menos tocaban los Rebeldes, pero aquí, no había nada de nada.
Como hermanamiento, dejó mucho que desear, pues faltó mucha gente de la que había apuntada. El mal tiempo hizo que los de Albacete no vinieran y otros acontecimientos deslucieron el evento.
Positivo siempre se saca algo, y es la gente con la que compartimos el día. Lástima no haberme podido quedar a comer, pero bueno, otra vez será.
Y lo dicho, si ya estaba decidido a no ir a más matinales esta última me acabó de convencer. Podré ir de visita, dar una vuelta, pero no más de media hora. Yo lo que quiero es rodar.

5 comentarios:

  1. Poco que añadir. Tan solo dejar aqui, que me regalaste una campanilla que ahora tintinea en mi moto. Que aleja los malos espiritos del asfalto y me recuerda a ti.

    ResponderEliminar
  2. Debajo de ese chaleco de cuero, hay un corazoncito.

    ResponderEliminar
  3. Estooo..., Roberto es Jesucristo, no...?, lo digo porque el tintineo de esa campanita me es familiar, je, je, je.
    Bueno Artus, yo padecí mucho por el viento, por el gentio..., pero estuve contigo, conocí a Manazas, volví a encontrarme con gente que pensaba que habia muerto junto a la Pink, que alguien debió cazar..., y eso es lo que me traje de esa matinal..., pero es que parece que squí, si no hay matinales no hay ganas de rodar.
    Aviso, de momento la Virago se llamará "Agata, de momento", su color, las margaritas y las ovejas tienen la culpa, je, je, je.
    Abrazoz y besos a los dos..., ummmmm.

    ResponderEliminar
  4. Tu siempre tan bucólico Bicipalo. Pues nada. Agata, de momento, la llamaremos. Ya te veo con ovejitas de lana bordadas en el chaleco y margaritas en las solapas.

    ResponderEliminar