miércoles, 29 de febrero de 2012

¿DÓNDE HABRÉ METIDO LOS PAPELES DE LA MOTO?

También es mala suerte, o el destino, o vete tú a saber qué... El jueves 23 de febrero, de madrugada, decidí retomar esto y colgar las apenas 3 salidas que he hecho desde septiembre. La entrada que inicié ese día se quedó en borrador, y no sé cuando verá la luz, pues si tenía pocas ganas, ese mismo jueves se me quitaron todas...


14:30, recién comido, suena el móvil. Desconozco el número, no es de mi agenda:
- ¿José Manuel Lacoba?
- Sí señor, yo mismo.
- Le habla la Guardia Civil.
¡Coño!
- Es usted el propietario de una Yamaha matrícula blablabla...
- Sí señor.
- Pues tiene usted que pasar por el cuartel de la Guardia Civil de Benimaclet, Valencia, con la moto y la documentación, a la mayor brevedad posible...
- Mañana a las 17:00h estoy allí...
Ya me imaginé por dónde iban los tiros. Supongo que todos habréis oído hablar del tema de las 1HD y los supuestos fraudes en las ITVs. Pues bueno, no sólo las 1HD se han visto afectadas por el asunto. Y las Yamahas y las Hondas y las Kawasakis y las Suzukis y hasta cohes. Todo de importación.
Si alguien no tiene noticias a estas alturas, solo tiene que poner 1HD en el google y se harta de leer.
En fin, que apenas 24h para decidir qué hacer. Rastreo la web a ver que se cuece. Conocía el tema y había leído cosas y me parecía una putada lo que le estaba pasando a la gente, pero poco más. Por lo que leía la cosa estaba clara. Llevo la moto y los papeles, a la moto le hacen una fotos y me la devuelven. A la documentación le hacen una fotocopia y me la dan. Pero la documentación se la queda el GIAT, pues hay una orden judicial, que no he visto, que ordena (es lo que hacen las órdenes, y más las judiciales) la intervención de todas las documentaciones de los vehículos de importación que pasaron las ITVs en determinadas estaciones, la mía entre ellas.
Llamo a Murcia a ver qué hago. Me dicen que no la entregue que se está solucionando el tema. Que retrase la entrega. "Oiga, que estamos hablando de la Guardia Civil... ". "Tú retrásalo..." Ya, ya. Eso es muy bonito decirlo".
Hablo con un abogado y me dice que la entregue. De la otra forma al final la entregaré igual pero con la GC en la puerta de mi casa.
Llega el viernes y me retraso media hora. Cuando paro en la puerta del cuartel, suena el móvil. Tenía tres llamadas perdidas de la Guardia Civil. Al final he hecho bien.
Justo lo que me temí, fotos a la moto, fotocopia de la documentación y unos papeles con mi declaración y el justificante de la entrega de la documentación, donde pone expresamente que la motito paradita en el garaje...
El ánimo por los suelos, la moto en el garaje, la documentación perdida en el limbo administrativo de nuestra querida justicia...

Los chorizos en la calle, los jueces condenados, los corruptos absueltos...


Asco de país...

9 comentarios:

  1. Joer¡¡¡ Vaya marrón¡¡ y yo pensando que te habías cansado del blog... Espero que se resuelva pronto..
    Ánimo¡¡

    ResponderEliminar
  2. Pronto... ¡Ay! Hay gente con la moto parada desde el 2010...

    ResponderEliminar
  3. Lo primero mandarte un abrazo y mucho animo, por que se te va a hacer duro no poder disfrutar de tu moto. Desearte que se solucione lo antes posible, pese a saber que es complicado. Pero como sabes la moto no hace al motero, asi que con moto o sin ella tu siempre seras un MOTERO en mayusculas, asi que espero poder coincidir contigo sea con moto o sin ella. Un abrazo y ya nos iras teniendo informados de como va todo.

    ResponderEliminar
  4. Muchas gracias Vito. Y en agosto me tienes en Montalban aunque sea en bicicleta, jejeje...

    ResponderEliminar
  5. Artus colega, antes de nada felicitarte por tu post y darte ánimos, yo llevo desde el 23 de diciembre de 2011 sin los papeles y como bien tu dices en el post "asco de país", no añadiré nada más porque por sacar parte del veneno que llevo dentro me banearon en el "foro harley", los motivos..... apología de la violencia jajajajaja, en fin, como estamos en contacto por fono ya iremos viendo como solucionamos el tema. Ánimo maestro que cuando pase todo esto nos reiremos degustando un suculento almuerzo en compañía de nuestras monturas. Salud amigo.

    ResponderEliminar
  6. Espero que sea pronto, Paco. Tengo dos frentes abiertos, por un lado el lunes tengo cita con un abogado de Mapfre para que me asesore y por otro he recibido correo de la Plataforma Afectados Harley. Ya te contaré por teléfono.

    ResponderEliminar
  7. Menudo putadón! al igual que slow pensaba en un retiro momentáneo, pero esto... sinceramente creo que yo no los hubiera entregado, los motivos, al final esto no va a ningún sitio y el único perjudicado el usuario, como siempre, asi que, cualquier cosa menos los papeles...

    Un saludo.

    ResponderEliminar
  8. De haber sabido lo que se ahora yo tampoco los hubiese entregado, Freebird, pero en este puto país el que va de bueno la caga. Hay que ser un cabrón para poder triunfar. Entregué mis papeles como buen ciudadano y me engañaron. Ahora a joderse tocan.
    Roberto, nada de nada, por el momento todo sigue igual. Los jueces dando ordenes, la GIAT pasándosela por el forro del tricornio y los usuarios puteados y sin moto. A ver si tengo un rato y ganas y explico como está el tema. Porque es pa mear y no echar gota...
    Sniffff Las pascuas a la mierda y me temo que el verano seguirá por los mismos derroteros.

    ResponderEliminar