lunes, 22 de agosto de 2011

A Moncada por Gátova

El 8 de agosto tenía que bajar a Moncada a recoger un paquete. Eran dos pares de zapatillas de deporte, así es que cabían un par en cada alforja. Lo fácil era coger la A-23 hasta la A7 y directo al polígono que está pegado a la autovía. ¡Qué aburrido! A ver que nos dice el tío Google maps:


Ver mapa más grande

Pues nada, le hice caso y disfruté de una estupenda ruta alternativa a las tediosas autovías.

Salí de Montán hacia Jérica por la CV-195. Salí a la autovía A-23 hasta Altura. Podía haber seguido por la N234 pasando por Navajas, pero me dio por ahí. Fue el único tramo de autovía y podía haberlo evitado. 9 kms por la A-23 hasta la salida Altura-Segorbe. Atravieso Altura y al llegar a la rotonda del Santuario de la Cueva Santa hay dos opciones, Hacia el Santuario y Alcublas o hacia Gátova. Por los dos lados llegaba al mismo destino, pero por Alcublas daba más vuelta y además ya conocía la carretera aunque la hice en sentido contrario. Así es que hacia Gátova, por la CV-25. Muy entretenida, aunque hay un tramo en obras. Cuando acaben va a quedar de lujo.



 Este es el tramo en obras. Para relamerse, jejeje.


Había cambiado las sierras Gúdar-Javalambre por la Calderona. Dadme Montañas y curvas y soy feliz.


Llegamos a Olocau y a partir de aquí, conforme te acercas a la costa y a la civilización, la carretera va perdiendo encanto.  A tres kms de Olocau hay que coger la CV333 que nos lleva a Bétera y un poco más adelante la CV315 que nos lleva directamente a Moncada. Más tráfico, más turistas, en fin, ¡cuanto echo de menos la soledad de la montaña! Bétera es un hervidero, tanto de coches, como de gente. Atravieso la Autovía, encuentro el polígono, recojo los bultos, efectivamente, cabe cada uno en una alforja, y de vuelta a Montán por donde había venido.

Escapada relámpago, para hacer un recado, que me sirve para encontrar una nueva ruta alternativa para llegar a Montán evitando las autovías.

4 comentarios:

  1. Coñe, se ha borrado el comment, te decia que recuerdo tu llamada para hacer esa ruta. Yo la suelo hacer con la bici de carretera y la sufro palmo a palmo, pedalada a pedalada..., pero es una carretera preciosa y cuando coronas el Chirivilla y te dejas caer hacia Altura..., uff, es un gozo, ni siquera pedaleo, extiendo las alas imaginarias y me dejo caer en silencio, tumbando, viendo los parajes, esos barrancos, el rodeno que llena ese tramo revirado..., y termino diciendome que algun día tendré que hacerla con Duna, ¿no, amigo..?.

    ResponderEliminar
  2. Ya sabes que solo tienes que poner fecha, vencejo, jejeje.

    ResponderEliminar
  3. "Dadme Montañas y curvas y soy feliz."... pues entonces Asturias = felicidad... ya sabes dónde están tus vacaciones felices esperándote ;)

    ResponderEliminar
  4. Eso ya son palabras mayores, pero sí, es una opción que tengo pendiente junto con Pirineos.

    ResponderEliminar