lunes, 7 de febrero de 2011

Benicassim, Llunàtica...

5 de febrero, sábado estupendo para salir a rodar. La excusa, Llunàtica en Benicassim, a unos 63 kms de Puerto de Sagunto. Ideal para hacer una ruta tranquila y de paseo por carreteras secundarias evitando autovías.


Ver mapa más grande

Esta vez tenía acompañante de lujo. Más razón aún para evitar autovías. Rodamos por la antigua N-340 hasta Benicassim. La primera parada la tenía clara, El Racó de Mary, punto de reunión de los Caballeros de Sion de Benicassim. No los conozco, pero me han invitado muchas veces a sus comidas, almuerzos o cenas y por el momento aún no he podido asistir a ninguno de esos eventos. Pero bueno, tenía que ir y conocer el sitio. Claro, no había nadie, pues todos se habían ido a la ruta de Llunàtica hasta Oropesa.

 El acompañante de excepción disfrutando de la picaeta en el Racó de Mary


Habíamos llegado bastante tarde, pues tampoco quisimos madrugar mucho. Llegamos a las 11 y pico a Benicassim, así es que tras reponer fuerzas con un tentempié nos dirigimos hacia Oropesa del Mar a ver si encontrábamos a los de Llunàtica para rodar con ellos aunque fuera el viaje de vuelta. La verdad es que Adrián, disfrutaba de lo lindo, pues durante todo el viaje a Benicassim nos cruzamos con muchas motos y todas ellas nos saludaban. Salimos de Benicassim hacia Oropesa por la ruta de la costa. Tengo que decir que me esperaba más. Había oído hablar de esa ruta cuando trabajaba en Oropesa y la verdad, fue decepcionante. Vimos el mar saliendo de Benicassim y no lo volvimos a ver hasta llegar a Oropesa. Eso sí, el paisaje cambió con respecto a otras salidas. Tanta montaña, tanta montaña, era ya hora de cambiar de fondo. Que se note que ando por la costa. Y conmigo la Hormiga Atómica.



No estaba previsto, pero era un crimen pasar por su lado y no fotografiar esta pedazo de torre. La Torre del Rey de Oropesa.

Este torreón fue costruido sobre otra torre anterior del s. XV por Fernando de Antequera para reforzar las defensas costeras, culminando su construcción en el s. XVI. De vital importancia contra los ataques berberiscos, también participó activamente en la resistencia contra las tropas invasoras francesas. Está perfectamente restaurado y conservado, albergando en la actualidad, el Museo de la Torre del Rey. Por cierto se encuentra pegadito al faro y con unas vistas impresionantes.




Que se note que estoy practicando la fotografía, jejeje. Sí, ya sé. Tengo mucho que mejorar. Pero le estoy pillando el gustillo a esto.

A todo esto, rodábamos por Oropesa, cruzándonos con grupitos de motos, que iban y venían, pero del grueso de la expedición ni rastro. Así es que decidimos volver a Benicassim y acercarnos al recinto de la concentración. Y hasta allí llegamos, pero eran ya las 13:00 horas y como nso pedían 10€ por entrar nos conformamos con ver el ambiente exterior. Total a las 13:30 debíamos volver para casa, donde nos esperaban las chicas para comer. Fuera no había muchas motos, así es que tampoco puedo decir el ambiente que había en el interior. En el exterior aún pudimos ver alguna curiosidad.



 De esta, a parte de la pintura, le llamó la atención el caballete...

  La Pequeña Estrella Blanca en Llunàtica

Y este juguetito daban ganas de cogerlo y darte una vuelta. A Adrián le encantó. Negro mate como la Iron
Y poco más. Pusimos rumbo a casa por las mismas carreteras tranquilas por las que habíamos venido y disfrutando del día soleado que nos brindó Mamá Naturaleza llegamos a casa sin más novedad. Y Adrián feliz como unas castañuelas pues se había ido de ruta motera con papá. ¡Cómo voy a negarle ese placer!

Un saludo y hasta la próxima.

4 comentarios:

  1. Como siempre un placer leerte...sobre las fotos, en los paisajes, asegurate de que la linea del horizonte esté horizontal. hay una del mar que parece que se va a salir el agua porque está inclinada. Esto nos pasa a todos algunas veces, te recomiendo que te descargues photoescape y podras retocar esos detalles simples...yo lo uso porque es muy sencillo y hace de todo.

    Un saludo y ya me contaras si lo pruebas.

    ResponderEliminar
  2. Toofast, si yo te contara... Esta salida fue el sabado y el domingo me dio por empezar a ver blogs sobre truquitos de fotografia... ahi descubrí lo del horizonte, las tres líneas, la profundidad, el enfoque... y me ha picado, así es que a las próximas vais a flipar, jajaja...

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. jajajaja!!! no lo hagas, hazme caso... que luego es un vicio tan caro o mas que las motos!!!! (te lo digo por experiencia!!!)

      Eliminar
  3. Na, con cuatro tontás me conformo. Al menos por el momento... :D

    ResponderEliminar