viernes, 9 de agosto de 2013

Por un lugar de la Mancha... Parte III

Mantengo el título, a pesar de andar ya por entero por tierras extremeñas por agrupar las cuatro entradas del viaje bajo un mismo título.

Amanecemos descansados y dispuestos a continuar viaje. Antes un paseo por las entrañas del parador




Y a desayunar. Yo, que no desayuno nunca, a veces algún zumo, algo frío, y al cabo de una hora un cortado, me sorprendo a mí mismo cuando entro en el salón de desayunos del parador. Cambio el chip y saco la bestia. Unos fiambres con pan recién tostado, alguna fritanga, zumos (si hay varios sabores los pruebo todos) fruta en trocitos, para acabar con un cortado con bollería... Así estoy yo, de buen año, Jajaja.
Es una pena que no podamos empezar la jornada con un buen chapuzón en la piscina antes de partir. Ya he puesto varias quejas en los paradores al respecto. El horario de la piscina es de 11:00 a 20:00. La hora de cierre la puedo entender, pero me da mucha rabia la hora de inicio, pues el día que sales del parador, debes dejar la habitación a las 12:00. Con lo que viene muy corrido el chapuzón y la posterior ducha y rehacer la maleta. Casi siempre optamos por no darnos el chapuzón.

Últimas fotos del parador de buena mañana




Y a las 11:00 todo preparado para partir. Al parecer los jinetes de Albión partieron muy temprano...


Una pequeña anécdota sobre la comarca de la Vera. Supongo que todos conoceréis la fama del pimentón de la Vera... Un buen guiso cambia el sabor con un buen pimentón y el de la vera es insuperable. Pues bien, desde ayer llevamos idea de no irnos sin el famoso pimentón. Luego lo compramos, esta tarde lo compramos, en Jarandilla lo compramos... Que nos fuimos de la Vera sin el pimentón... Snif. Otro motivo para volver.

Próximo destino, Cáceres. Lo fácil hubiese sido buscar Plasencia y bajar a Cáceres por la A66 directamente. 1:30 de viaje. Pero como no tenemos prisa y lo que nos gusta es rutear por secundarias decidimos bajar atravesando el Parque Natural del Montfragüe. Todo un acierto. Ruta espectacular. Disfrutamos como enanos, de la moto, de la carretera, del entorno...

Las rapaces en reposo allá en sus atalayas naturales


Planeando en solitario


En grupo


Raseando por el río...


Como "Sosiego" no estaba muy bien colocada y un par de 4x4 del parque nos miraron algo mal al pasar, decidimos seguir ruta.


No solo rapaces encontramos. El Parque aún nos deparaba una sorpresa. De refilón me parece ver un bicho entre las mesas del merendero. Ahí está. Paro la moto sin muchas ilusiones de poder fotografiar al bicho, pues me temía que saldría corriendo en cuanto bajáramos de la moto. Nada más lejos de la realidad.


Levantó la cabeza, nos miró y siguió a su bola, pasando de nosotros. Bueno pasando tampoco, porque no nos pudimos acercar más de lo que está Pili. Daba los mismos pasos alejándose, que nosotros hacia él. Mantenía pues la distancia de seguridad, pero sin alarmarse. Deben estar acostumbrados a la presencia humana, pero tontos no son, jejeje. Bonita experiencia.


Me quedo con la espinita de no haber subido a ver el castillo de Monfragüe, pero como ya queda dicho, tenemos que volver a Extremadura y la visita será obligada.

Y sobre las 13:30 llegamos a Cáceres, tierra de conquistadores. Tomamos posesión de la habitación, en un hotel céntrico, al lado de la plaza Mayor. Aparcamos la moto, nos ponemos cómodos y nos disponemos a disfrutar del paseo por esta belleza del turismo patrio. Comimos en la plaza, con un calor sofocante. Empezamos en la terraza bajo una sombrilla, pero pronto nos refugiamos en el interior del mesón al abrigo del aire acondicionado. Tabla de ibérico, ensalada y diversas viandas a la brasa de las que dimos buena cuenta. Ya ni me acordaba del desayuno, jijiji.




Y tras retirarnos al hotel a esperar a que el sol dejara de castigarnos, entonces sí disfrutamos de Cáceres en todo su esplendor hasta la caída de la noche. Sobran las palabras.



















Muy limpia, bien cuidada y tan espectacular como Salamanca. Pero con mucha menos gente. Ambas ciudades se disputan el primer puesto en cuanto a las históricas capitales de provincia con encanto.
Finalmente y tras cenar nuevamente en la plaza, esta vez sí, en la terraza de otro mesón nos fuimos a descansar. Al día siguiente había que pensar en regresar.

3 comentarios:

  1. Este comentario ha sido eliminado por el autor.

    ResponderEliminar
  2. Artus que pasa con el blog , y con las salidas hay que darle caña

    Yo desde que deje el blog delperronegro tampoco salgo mucho solo hago grandes rutas las ultimas ARGUIS Y PINGÚINOS

    Mirando tu ultima la salida fue cojonuda me ha gustado y también la ruta , venga no hay que parar
    Un abrazo

    ResponderEliminar
  3. Viejo amigo. Lo tengo todo abandonado, el blog, la moto y hasta el espíritu. No levanto cabeza.
    No sabía que habías dejado el blo... :(

    ResponderEliminar